PSOE Burgos / Noticias

De la Rosa exige a Lacalle que no politice la posible candidatura de Burgos a la Capital Europea de la Cultura 2031

De la Rosa exige a Lacalle que no politice la posible candidatura de Burgos a la Capital Europea de la Cultura 2031

30 de Noviembre de 2018 Leído 59 veces

"Debe ser un proyecto cultural de ciudad compartido por todos"

El Grupo Socialista propone la creación de una Comisión Permanente por el Consejo Social para abordar los primeros pasos en la candidatura

Ante la celebración del Pleno del Consejo Social de la Ciudad de Burgos el próximo lunes, el portavoz socialista ha comparecido en rueda de prensa para dar traslado del escrito registrado este viernes dirigido al Pte. del Consejo.
Sobre la Candidatura de Burgos a la Capital Europea de la Cultura, asunto que se tratará el lunes, Daniel de la Rosa ha remarcado que"esta candidatura debe basarse en un proyecto cultural para la ciudad compartido por todos,...sin politizar su objeto sino logrando, al menos, el mismo consenso político y social que aconteció con la candidatura de 2016, esperando eso sí, un mejor resultado". Ha advertido a Lacalle de que no se deje llevar por ningún afán de protagonismo ni pretenda monopolizar partidistamente una apuesta de toda la ciudad. El Grupo Socialista reclamará que sea la prevista Comisión Permanente del Pleno la que tome las riendas en los pasos preliminares y se incorpore la sociedad municipal "PromueveBurgos" como responsable que es de la promoción de nuevos proyectos estratégicos para la ciudad.
De la Rosa también denuncia en su escrito el incumplimiento del acuerdo plenario de 10 de abril que obliga al Pte. a consultar con los grupos políticos previamente a la redacción del orden del día,"lo que no ha hecho". Ha reclamado la inclusión de asuntos muy destacados que debe tratar el Consejo como la propuesta de modificación de las líneas de autobuses urbanos, la aprobación inicial de las ordenanzas de movilidad y terrazas de hostelería, o de haberlo, el proyecto de presupuestos municipales para 2019. También exige que se cumpla el mandato del Plenario de 5 de Junio y se constituya la Comisión Permanente del Consejo.
Finalmente, el edil socialista ha recordado otro mandato plenario incumplido, el que obligaba a que en Mayo se nombrara el Vicepresidente de este órgano que, en todo caso,sería un concejal de un grupo político distinto al del equipo de gobierno.

DEFENSA DE "PROMUEVEBurgos" Y SU TRANSPARENCIA

A preguntas de los periodistas, De la Rosa ha respondido a las denuncias del concejal no adscrito Fernando Gómez de falta de transparencia en la sociedad municipal."Es una broma de mal gusto que eso lo diga el que más tiene que callar; el que fue obligado a abandonar el equipo de gobierno por sus escandalosas prácticas usando una administración paralela. No puede dar lecciones de nada tras su gestión en la Fundación Proyecta y el Plan Estratégico. La sociedad "PROMUEVEBurgos" es transparente y en ella están representados todos grupos políticos: La transparencia no la mide la presencia o no del Sr. Gómez expulsado de su grupo y aislado concejal no adscrito", concluyó el portavoz socialista