Infraestructuras / Noticias

Los socialistas agradecen a los vecinos de San Julián su confianza para recuperar la Plaza Guadalajara

Los socialistas agradecen a los vecinos de San Julián su confianza para recuperar la Plaza Guadalajara

4 de Diciembre de 2018 Leído 60 veces

La insistencia del PSOE logró incorporar esta actuación en los Presupuestos pese a la resistencia inicial del PP.

Por fin, tras años reclamándolo, los vecinos de San Julián van a ver cumplida una vieja aspiración del barrio, la remodelación de la Plaza de Guadalajara y calles limítrofes. Un espacio gris, dominado por el hormigón, cambiará su aspecto y en un 50 % se convertirá en zona verde.
Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 805.000 euros en una superficie total de casi 5000 metros cuadrados.
Se amplían los espacios verdes que ocuparán 2500 metros y se crearán dos nuevas áreas deportivas: una para gimnasia y otra con una cancha polideportiva. La intervención supondrá mejoras de accesibilidad y cambios de pavimento así como una ordenación de las plazas de aparcamiento. El proyecto renovará también los servicios de alumbrado y de abastecimiento y depuración de aguas, además de ampliar la red de telecomunicaciones municipal.
Este Proyecto de remodelación y mejora de la Plaza de Guadalajara y calles aledañas estará finalizado en unos seis meses y, a su término, el vecindario verá cumplida una vieja reivindicación largamente ignorada por el Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz socialista y candidato a la alcaldía Daniel de la Rosa, ha recordado que fue el PSOE el que asumió esta reclamación desde las primeras reuniones con los vecinos en 2016; ha agradecido la confianza del vecindario en el Grupo Municipal Socialista para que fuera éste el que llevara su exigencia a los presupuestos del Ayuntamiento y ha alabado el carácter reivindicativo de estos vecinos: "Es mérito suyo". También ha aprovechado para recalcar la reticencia del equipo de gobierno del PP a este proyecto y cómo fue la insistencia del PSOE la que logró incorporar esta actuación, arrancada a los populares aprovechando su minoría en el Consistorio.