Acción Social / Artículos Concejales

La positiva evolución del Polígono de Villalonquejar avala el acierto del PSOE en su posición sobre el Consorcio

La positiva evolución del Polígono de Villalonquejar avala el acierto del PSOE en su posición sobre el Consorcio

13 de Diciembre de 2018 Leído 76 veces

De la Rosa insiste en la necesidad de reclasificación del Consorcio como sociedad no financiera para que su deuda no compute como municipal y recuerda el compromiso del alcalde de dimitir si no se lleva a efecto

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía Daniel de la Rosa ha valorado positivamente la evolución del Polígono industrial de Villalonquejar tras la reestructuración de la deuda del Consorcio. Los datos de este año 2018 son elocuentes: se han vendido 39 parcelas con una superficie total de 90.000 metros cuadrados por un importe de cuatro millones y medio de euros y se han adjudicado otras 26 que suponen otros 30.000 metros por otro millón y medio, lo que ha permitido amortizar la deuda pendiente en dos millones cuatrocientos mil euros más de lo previsto para este año que termina. Según estimaciones desveladas por el edil socialista, en 2019 se podrían obtener por venta de suelo otros 19 millones.
De la Rosa ha recordado que fue precisamente la actitud responsable del Grupo Municipal Socialista la que permitió la refinanciación de la deuda de los Consorcios que impidió la quiebra del Ayuntamiento hace un año. Desde entonces, la deuda, que ascendía a 109 millones, se ha rebajado a menos de 90.
Con todo, el portavoz del PSOE ha insistido en que aún falta un requisito fundamental: la reclasificación del Consorcio como Sociedad no financiera, para que su deuda no sea imputada directamente como municipal con las graves repercusiones que eso tendría para las cuentas del Ayuntamiento, y también ha recordado el compromiso adquirido en su día por el alcalde de "asumir la máxima responsabilidad política" (es decir, dimitir) de no llevarse a efecto; y, hasta ahora, el señor Lacalle no ha hecho prácticamente nada para lograr cumplir con dicho requisito imprescindible.