Varios / Noticias

El PSOE exige que se acate la sentencia sobre la anulación del proceso de selección del director de proyectos de la Sociedad de Promoción

El PSOE exige que se acate la sentencia sobre la anulación del proceso de selección del director de proyectos de la Sociedad de Promoción

21 de Diciembre de 2018 Leído 80 veces

De la Rosa reclama a los consejeros de PP y Ciudadanos que asuman su responsabilidad por el acuerdo que adoptaron, y que ahora el Juzgado Contencioso Administrativo de Burgos ha declarado nulo.

Los socialistas solicitarán la convocatoria de un consejo de administración urgente para que se acate dicha sentencia, no se recurra y se retrotraiga el procedimiento de selección al momento del acuerdo pendiente para la contratación de uno de los tres candidatos que alcanzaron la última fase del procedimiento.

El Grupo Municipal Socialista exige que se acate la sentencia sobre la anulación del proceso de selección del director de proyectos de la Sociedad de Promoción. Una sentencia que como destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, responde a la demanda interpuesta por uno de los candidatos al proceso de selección para el puesto de director de proyectos de la Sociedad de Promoción tras ver como con los votos favorables de los consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos se decidió suspender y anular el procedimiento de selección de dicho puesto ya en la última fase, declararlo nulo, y encargar a una consultora de selección la concurrencia de nuevo candidatos y autorizar a la directora de gerente de la sociedad para que coordinara dicho procedimiento con una partida de 6.000 euros que acabaron siendo 9000 euros finalmente.

El edil señala que hoy se ha conocido el resultado de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo, la cual dice textualmente “ la competencia del consejo de administración consistía en proceder a la adopción del acuerdo de selección del mejor candidato y que no se preveía la posibilidad de dejarlo desierto”.

Además, De la Rosa recuerda que los consejeros del Grupo Municipal Socialista se opusieron desde el principio a dicha decisión.
Por otra parte, la sentencia también deja claro que se entiende por parte del juez que el recurso debe ser estimado, “ya que la legalidad es manifiesta sobre un acto con respecto al contenido de las bases en relación a la motivación empleada”, y añade que al consejo de administración al que se le atribuye por los estatutos de la sociedad la potestad de elegir , no se le otorga la posibilidad ni las facultades discrecionales de ningún tipo, tampoco la facultad de revocar las decisiones del tribunal de selección, solo la posibilidad de elegir.

Por lo tanto, el Grupo Municipal Socialista va a exigir de manera
inmediata la convocatoria extraordinaria y urgente de un consejo de administración de la Sociedad de Promoción para proceder a un nuevo acuerdo en el cual no se recurra dicha sentencia y se acate.

Además, De la Rosa señala que el PSOE va a solicitar que se retrotraiga el procedimiento de selección dando cumplimiento a la sentencia al momento en el que el consejo de administración tenía que decidirse sobre uno de los tres candidatos que llegaron a la fase final.
Asimismo, y a efectos políticos desde el Grupo Socialista se va a exigir a los consejeros vocales que asuman su responsabilidad por el hecho que provocaron con su decisión de anular dicho procedimiento.

“Me refiero a los consejeros del Partido Popular y Ciudadanos que cometieron una tropelía, y que fueron cómplices de una nueva cacicada del señor alcalde de esta ciudad a la hora de paralizar un proceso de selección que estaba bien encauzado con candidatos solventes para que en base a un juicio de valor personalista fuera otros, a través de una empresa los que acabaran concurriendo para la contratación de una nueva dirección de proyecto dentro de la sociedad”, subraya De la Rosa.

Además, el edil socialista señala que “lamentablemente pero en base a los estatutos de la propia sociedad el señor Alcalde debe ser quien siga presidiendo dicha sociedad, pero es evidente que es el Pleno del Ayuntamiento quien debería proponer nuevos representantes de los dos grupos, PP y C´s, que sustituyan a aquellos que cometieron tal negligencia y que tienen nombre y apellidos”.