Deporte / Noticias

El PSOE propone un nuevo convenio de patrocinio para el Club Baloncesto Miraflores con incentivos en base a la clasificación

El PSOE propone un nuevo convenio de patrocinio para el Club Baloncesto Miraflores con incentivos en base a la clasificación

3 de Enero de 2019 Leído 45 veces

El Grupo Socialista reconoce el trabajo que esta haciendo el equipo de baloncesto que milita en la máxima categoría del baloncesto español a través de esta propuesta.

El convenio también señala que el contrato se gestione desde la Sociedad Promueve Burgos.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado esta mañana una propuesta para un nuevo contrato de patrocinio con el Club Baloncesto Miraflores. Un convenio que aumentará las cantidades que recibe el club por parte del ayuntamiento en base a su clasificación.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, destaca que el PSOE ha movido ficha atendiendo a las peticiones del propio club que a principio de diciembre exponía antes los grupos políticos de la ciudad las dificultades económicas del equipo, y donde se planteó como posibilidad un incremento de las subvenciones.

El edil destaca que cuando se aprobó el primer convenio la temporada pasada (2017/2018) nadie podía prever lo que iba a suceder en la ciudad con el baloncesto, puesto que ha sido un fenómeno social. Además, destaca que la máxima competición del baloncesto español está siendo un buen escaparate para la ciudad de Burgos.

Por todo ello, los socialistas han propuesto una modificación del primer convenio al que han añadido una seria de incentivos en función de la clasificación, y además proponen que el mismo sea gestionado por la Sociedad municipal para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos.

La cantidades quedarían de la siguiente manera: 750.000 euros por cada una de las temporadas; en el caso de clasificarse entre los 8 primeros equipos de la Liga Endesa y/o se clasifique para disputar la Copa del Rey al concluir la primera vuelta de la liga regular la aportación se incrementaría en 100.000 euros.

Mientras que si la clasificación es entre el puesto noveno y decimotercero, y no se logra la clasificación para la Copa del Rey la aportación económica se incrementaría en 50.000 euros.

Fernández Santos recuerda que esta propuesta supone la apuesta del Ayuntamiento por apoyar al club que se encuentra en la máxima categoría del baloncesto español. Además, añade que se esta propuesta o similar se haría extensible al resto de clubes si llegan a estar en la mismas circunstancias.

Subvenciones deportivas.- Por otra parte, Fernández Santos recuerda que el pasado 19 de diciembre se resolvió las subvenciones en materia deportiva a los clubes con proyección y al resto de clubes.

El edil recuerda que el Grupo Socialista presentó unas bases en las que dividía las subvenciones en estos dos grupos, y que fueron aprobadas, y frutos de esas bases ha sido posible la resolución de las convocatorias. Aproximadamente 200.000 euros para los clubes con proyección y alrededor de 300.000 para los clubes de base.

Fernández Santos recuerda que el año pasado se aprobaron las subvenciones de mala manera y tarde en tiempo en junta de Gobierno, y destaca la importancia de hacer las cosas bien como ha sucedido en esta ocasión.

 Fichero adjunto - PDF (153.81 Kb)