Varios / Noticias

Fernández Santos subraya que quien no hace un presupuesto no puede gobernar una ciudad

Fernández Santos subraya que quien no hace un presupuesto no puede gobernar una ciudad

3 de Enero de 2019 Leído 86 veces

El socialista recuerda que la ciudad cuenta por segundo año consecutivo con unos presupuestos prorrogados

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha destacado hoy que el presupuesto para el año 2019 del Ayuntamiento es el prorrogado 2018 que a su vez es el presupuesto prorrogado de 2017.

“El Ayuntamiento de Burgos en los cuatro años de mandato solo tuvo presupuesto durante dos años”, subraya el socialista a la vez que recuerda que el PSOE fue quien posibilito que estos existieran teniendo siempre presentes los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos/as.

El edil ha lamentado que la capital burgalesa tenga que afrontar, por segundo año consecutivo, unas cuentas prorrogadas y ha acusado a Javier Lacalle y al PP de ni siquiera intentar elaborar un borrador presupuestario para 2019.

Situación en la que estamos por la “incapacidad” del PP y del alcalde de llegar a acuerdos con el resto de los grupos.

“No quiero imaginarme lo que hubiera sido este mandato en el Ayuntamiento sin el Grupo Socialista”, subraya Fernández Santos.

Sin embargo, el socialista destaca que lo de este 2019 es mucho más grave puesto que el Ayuntamiento ni siquiera ha elaborado un proyecto de presupuestos. “Ni el más mínimo intento, no han cumplido con la obligación que tienen las administraciones de elaborar un proyecto de presupuestos que debía ser aprobado por la Junta de Gobierno Local y luego sometido al debate en Pleno con el resto de grupos municipales”, subraya.

Fernández Santos tiene claro que quien no hace un presupuesto no puede gobernar una ciudad, a la vez que señala que estamos ante un grupo –el Popular- “divido y cansado” con un alcalde al que le obligan a ser candidato a la alcaldía de nuevo.

El socialista recuerda que la situación en estos momentos es la de un presupuesto prorrogado con el mismo problema que el año pasado que no es otro que compromisos presupuestarios contraídos con determinadas entidades que no figuran en el presupuesto prorrogado y en consecuencia actividades de estos grupos que no podrán tener la cantidad acordada.

Por ello, Fernández Santos señala que el PSOE va a intentar en la medida de sus posibilidades que estas entidades que tienen compromisos presupuestarios con el Ayuntamiento de Burgos tengan las cantidades económicas acordadas con ellos. Sin embargo insiste en que este equipo de Gobierno “no se merece nada”.