PSOE Burgos / Noticias

De la Rosa: “Vamos a tener a Pedro Sánchez de presidente por mucho tiempo”

De la Rosa: “Vamos a tener a Pedro Sánchez de presidente por mucho tiempo”

13 de Enero de 2019 Leído 208 veces

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos vaticina que Tudanca será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León y él el próximo alcalde de Burgos tras las elecciones de mayo

Ante más de un millar de asistentes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Daniel de la Rosa, abrió esta mañana el acto de presentación en la ciudad de la candidatura de Luis Tudanca, al que saludó como “futuro presidente de Castilla y León” y pidió disculpas a los cientos de vecinos y vecinas que no pudieron acceder al recinto.

“El cambio es ahora”, vaticinó De la Rosa, quien recordó que esta es la primera ocasión en la que Sánchez visita la ciudad como presidente de España. “Yo sé que vas a venir en la campaña, pero también te vamos a ver de presidente, el siguiente y el siguiente, porque cuando haya elecciones generales, el PSOE va a ganar en las urnas, por mucho que les pese a muchos allá fuera, a Ciudadanos y al PP, vamos a tener a Pedro Sánchez de presidente del Gobierno por mucho tiempo”.

De la Rosa le dijo que ya ha demostrado su compromiso con Burgos liberando la autopista de peaje AP-1 y le pide que priorice que en 2020 siga apostando por la rehabilitación del Hospital de la Concepción como nuevo archivo histórico de la provincia. La segunda prioridad es intentar recuperar el tren directo entre Aranda de Duero y Burgos para el transporte de mercancías, “para hacer de nuestra provincia una provincia de futuro”.

“Luis Tudanca, eres lo mejor que le pude pasar a esta Comunidad”. “Nos ha tocado afrontar unas nuevas elecciones y no vamos a desaprovechar esta oportunidad; porque si ahí tenéis al próximo presidente de la Junta, no os quepa ninguna duda de que aquí tenéis al próximo alcalde de Burgos”, añadió.

También se refirió a los candidatos del PP a la Junta y a la alcaldía de Burgos, donde el PP ha obligado a Javier Lacalle a volver a presentarse. “Aquí tenéis a un alcalde, a partir del próximo 26 de mayo, que va a quiere y va a ocuparse de esta ciudad, no os quepa la menor duda”.

ESTHER PEÑA
También la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, confió en que Tudanca sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. “Lo necesitamos para devolver el Hospital Universitario de Burgos a lo público, de donde nunca debió salir”, le dijo.

Peña se refirió también al proyecto de Presupuestos Generales del Gobierno que “tan nerviosas están poniendo a las dos derechas, a las que no les gusta que los 90.000 pensionistas recuperen el poder adquisitivo en sus pensiones, que 21.000 empleados públicos recuperen lo que les quitaron (PP) ni que más de 12.000 trabajadores de la tierra lleguen a un salario mínimo de 900 euros”.

Los responsables del PP “tendrán que venir a Burgos a explicarnos por qué van a votar en contra de algo que le viene tan bien a esta provincia”, agregó, y aseguró que distintas encuestas revelan que más del 80% de los burgaleses quieren un cambio y lanzó un mensaje a quienes “les sobramos la mitad”, aunque se autodenominen patriotas: “No se negocia con la vida de las mujeres y no se pacta con quienes obvian el terrorismo machista”.

Asimismo, se refirió al problema de la despoblación y al “sacrificio” de los alcaldes y alcaldesas, frente a un PP que en la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos están enredados en sus disputas internas, “a navajazos”, mientras que “Ciudadanos les baila el agua”.