Acción Social / Noticias

De la Rosa: “Hay 16.000 vecinos nuestros de origen extranjero que merecen un Ayuntamiento que les trate como burgaleses”

De la Rosa: “Hay 16.000 vecinos nuestros de origen extranjero que merecen un Ayuntamiento que les trate como burgaleses”

1 de Febrero de 2019 Leído 176 veces

La Agrupación Municipal del PSOE de Burgos organizó en la tarde del jueves el Foro de Encuentro Intercultural en el que participaron distintas asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

La Agrupación Municipal del PSOE de Burgos celebró en la tarde de ayer jueves, 31 de enero, el Foro de Encuentro Intercultural que tenía como objetivo mantener un encuentro de trabajo con varios de los representantes de las distintas asociaciones de inmigrantes que participan en nuestra ciudad con el fin de recabar propuestas que poder incorporar en el programa electoral de los socialistas.

El candidato a la alcaldía por el Grupo Socialista, Daniel de la Rosa, destacó durante el encuentro que un 10% de la población en la ciudad de Burgos es inmigrante, lo que representa más de 16.000 vecinos a los que hay que tener en cuenta y a los que el ayuntamiento debe tratar como burgaleses.

El socialista fue claro al señalar que “juntos hacemos ciudad” y recordó que el programa socialista debe dar respuesta también a los problemas del colectivo inmigrante que como subrayó “son ciudadanos de pleno derecho y unos vecinos más de Burgos”.

De la Rosa destacó durante su intervención “que no estamos en el mejor momento a efectos de entender a las personas que vienen a desarrollar su proyecto de vida en nuestro país, en nuestra ciudad como algo enriquecedor” y mostró su preocupación por el hecho de que en el escenario político actual han irrumpido “formaciones políticas de extrema derecha que van a combatir vuestros derechos y vuestras conquistas sociales” y dejó claro que “solo se les puede frenar desde la opciones progresistas”.

Al acto acudieron vecinos de Burgos de muchas nacionalidades búlgaros, rumanos, senegaleses, argentinos, dominicanos ...y centrarnos sus preocupaciones en las políticas sociales, la vivienda, el empleo, la integración y la participación vecinal.

Un encuentro en el que se sacó una conclusión clara por parte de todos los asistentes: “Hay que trabajar más en la integración”.