Deporte / Noticias

Finaliza la remodelación de las pistas de atletismo "Purificación Santamarta" que acometió el Gobierno municipal de Olivares

10 de Junio de 2004 Leído 441 veces

El Grupo Municipal Socialista felicita a todos los atletas y a los clubes de atletismo burgaleses por su contribución y esfuerzo a que hoy sean ya una realidad las remodeladas pistas de atletismo “Purificación Santamaría”, sitas en el Complejo Deportivo “San Amaro”.

Una vez finalizado el proceso de homologación de las pistas por la Federación Española de Atletismo, los atletas burgaleses dispondrán de unas excelentes instalaciones para la práctica de su deporte, lo cual constituye una gran satisfacción para los concejales socialistas.

Estas obras fueron proyectadas, contratadas y financiadas en la etapa del alcalde Ángel Olivares, siendo presidente del Servicio Manuel Ortega Cañas. La contratación se realizó en marzo de 2003 (primera fase) y mayo de 2003 (2ª fase). El importe de las obras ha ascendido a la cantidad de 240.000 €., con cargo al presupuesto del año 2002.

Con la realización de estas pistas de atletismo culmina el proceso puesto en marcha por el alcalde Ángel Olivares, quien, en los cuatro años que estuvo al frente del Gobierno progresista, acometió las reformas de todas las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, que se encontraban en un estado deplorable, al no haberse ejecutado las necesarias obras de conservación y mantenimiento.

Baste recordar las remodelaciones de los polideportivos de “El Plantío” y “San Amaro”; piscinas de verano y climatizadas de “El Plantío”; finalización de las obras de los polideportivos “Talamillo” y “Pisones”, así como las piscinas climatizadas de “Capiscol”.