Turismo y Festejos / Artículos Concejales

Daniel de la Rosa

Empeñados en procrastinar

6 de Mayo de 2008 Leído 410 veces

Procrastinar, del latín procrastinare, diferir, aplazar. Un verbo que viene al pelo a la hora de definir la posición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos respecto a la ubicación de la feria de atracciones de las fiestas de San Pedro.

Hace unos años, Aparicio tomó la decisión de trasladar la feria del recinto construido para tal fin a una ubicación provisional más próxima al centro geográfico de la ciudad. Las razón que utilizó para justificar esta decisión fue la escasa afluencia de gente en La Milanera durante la celebración de la feria y, por consiguiente, la poca rentabilidad que le sacaban los feriantes. La opción elegida fue la calle Francisco de Vitoria, en pleno campus universitario, con los trastornos que conlleva para los estudiantes del campus del Vena, que se ven obligados a realizar sus exámenes finales en el campus de San Amaro.


En el PSOE, en cambio, creemos que La Milanera es, hasta que no se encuentre otro espacio en la ciudad más apropiado para ubicar un recinto ferial, el lugar más indicado para celebrar la feria. Lo creemos por varias razones: 1- La mayoría de las ciudades cuentan con un recinto ferial en las afueras que no trastorna la actividad diaria de los ciudadanos 2- La mayoría de las ciudades cuenta con un sistema de transporte público gratuito que facilita el acceso a los ciudadanos 3- La mayoría de las ciudades cuenta con infraestructuras adecuadas para garantizar una buena movilidad de vehículos privados hacia el recinto ferial (háblese de accesos y aparcamientos).


El gobierno municipal, en lugar de trabajar en la búsqueda de una solución definitiva, apostando por mejorar la accesibilidad a La Milanera o realizando las gestiones necesarias para encontrar una ubicación definitiva más apropiada, se ha acomodado a la situación actual. Parece que la provisionalidad se ha convertido en comodidad y que la decisión definitiva se va a aplazar indefinidamente. Sigan ustedes procrastinado