Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

13 de Noviembre de 2006

Imposible participar sin información

Mal empezamos. Un gobierno que cuenta con mayoría absoluta y que presume de haber regularizado la gestión económica del Ayuntamiento, todavía no ha presentado el proyecto de Presupuesto, a pesar de que la ley prescribe que se haga antes del 15 de octubre. Como tratarán de aprobarlo antes de fin de año, lo que sucederá, como en años anteriores, es que deberá tramitarse en unos pocos días, con lo que ni siquiera los concejales dispondremos del tiempo mínimo suficiente para analizarlo y presentar las propuestas de modificación pertinentes.

Leer más...
06 de Noviembre de 2006

El TSJ estima parcialmente el recurso del PSOE al presupuesto municipal de 2005

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares, ha dado a conocer esta mañana la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de Burgos que ha estimado parcialmente el recurso presentado contra el Presupuesto Municipal del año 2005, que fue aprobado en Pleno el 10 de febrero de ese año.

Leer más...
17 de Octubre de 2006

Los frecuentes viajes de Aparicio a Madrid le impiden elaborar el presupuesto municipal

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Aparicio no está cumpliendo con sus obligaciones más elementales como alcalde debido a que se lo impiden sus abundantes ocupaciones en Madrid. Cualquier disculpa es buena para abandonar la ciudad: el Senado, su entrenamiento como cómico o cualquier otra circunstancia que alivie la carga que le supone asumir sus obligaciones.

Leer más...
20 de Septiembre de 2006

El fraude electoral de Aparicio

Tal y como anunció el PSOE en el año 2003, Aparicio está intentando ??vender? a los burgaleses que ha cumplido su programa electoral y que va a ??congelar? los impuestos. Esta burda maniobra, que ya hace años se sabía que se iba a producir en el año electoral, desprestigia la vida pública y es un auténtico intento de engaño a todos los ciudadanos.

Leer más...
15 de Julio de 2006

La economía municipal

Ignoro cuantos burgaleses saben que el presupuesto municipal de Burgos alcanza la cifra de 202 millones de euros. De lo que si estoy seguro es de que muy pocos conocen la verdadera situación de las finanzas del Ayuntamiento y de que el presupuesto no les sirve para verificar el cumplimiento de los objetivos presupuestarios o del programa electoral del equipo de Gobierno.

Leer más...
21 de Junio de 2006

El PP se niega a cumplir la sentencia del Patrimonio Municipal del Suelo

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a preguntar esta mañana, en la Comisión de Hacienda, sobre la forma en la que el Ayuntamiento va a cumplir la sentencia del año 2004, sobre el Patrimonio Municipal del Suelo. Como se recordará, el Tribunal Superior de Justicia sentenció que el Consistorio se gastó de forma ilegal el dinero obtenido por la venta de parcelas del patrimonio municipal de suelo, puesto que destinó dicha recaudación a gastos que no podían ser financiados con este dinero.

Leer más...
21 de Junio de 2006

El PP adjudica la reforma de la calle Timoteo Álvarez de forma totalmente irregular

El Grupo Popular en el Ayuntamiento, con sus únicos votos, ha adjudicado de forma totalmente irregular, las obras de reforma de la calle Timoteo Arnaiz, y sus intersecciones con la calle San Pedro Cardeña y carretera de la Quinta, a la empresa COMSA, por un importe de 2.297.715,06 euros.

Leer más...
12 de Junio de 2006

Responsabilidades por la muestra floral

No se trata, ni con mucho, del escándalo más grave del gobierno Aparicio, puesto que de ninguna manera supera en importancia a las abusivas subidas de impuestos o a las masivas recalificaciones de suelo, por ejemplo, pero sé que puede considerarse uno de los más representativos de su gestión.

Leer más...
25 de Mayo de 2006

Ingresos municipales por valor de 600.000 euros podrían perderse por la dejadez de Aparicio

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la desidia de Aparicio por los temas municipales está provocando que decenas de expedientes del Servicio de Inspección de Rentas y Exacciones del Ayuntamiento de Burgos se encuentren paralizados.

Leer más...
28 de Abril de 2006

Llega el IBI

El recibo de la tasa de basuras está llegando a los hogares burgaleses, lo que supone el inicio del cobro de los impuestos y tasas municipales, que culminará con en el pago, en los próximos meses de junio o julio, del impuesto más importante, el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles.

Leer más...
08 de Marzo de 2006

Aparicio realiza "a la carta" los concursos públicos

Los concejales socialistas acusan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos de estar adjudicando obras a las ofertas económicas más caras y menos favorables para los intereses de la ciudad. Para intentar revestir de legalidad estas adjudicaciones, se están aprobando unos Pliegos de Cláusulas Administrativas en las que no existen criterios objetivos de valoración de las ofertas, con lo que se pueden adjudicar las obras a quien el equipo de Gobierno quiera, aunque su oferta sea la más cara para las arcas municipales.

Leer más...
08 de Marzo de 2006

Los concejales socialistas denuncian el despilfarro que hará Aparicio en Juegos Florales

El PSOE denuncia el gasto superfluo de 244.000 euros, casi 41 millones de pesetas, que realizará el Ayuntamiento de Burgos en una muestra de arte floral que va a durar 10 días, en los cuales se tratará de adornar una serie de lugares dispersos por la ciudad.

Leer más...
07 de Marzo de 2006

Olivares afirma que en la legislatura de Aparicio se está produciendo un deterioro en la gestión económica

El portavoz socialista, Ángel Olivares, ha reiterado hoy que en el año 2005 se ha invertido menos que en el año 1999, a pesar de que el equipo de Gobierno del Partido Popular quiera manipular las estadísticas.

Leer más...
17 de Enero de 2006

Implantación Administración electrónica

Leer más...
17 de Enero de 2006

Reclamación Presupuesto 2005

Leer más...
05 de Noviembre de 2005

Injustificada subida de los impuestos municipales

Leer más...
27 de Enero de 2005

Aparicio acepta una nueva demora para el comienzo de las obras de rehabilitación en el Hospital de la Concepción

El Grupo Municipal Socialista denuncia lo que considera una nueva maniobra dilatoria de la Universidad, con la complicidad de Aparicio, para acometer las obras de rehabilitación en el Hospital de la Concepción.

Leer más...
21 de Enero de 2005

Aparicio se olvida de convocar el concurso para el mantenimiento del alumbrado público

La Junta de Gobierno Local acordó, el pasado 30 de diciembre, prorrogar el contrato suscrito con la empresa Urbalux, S.A. para el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

Leer más...
19 de Enero de 2005

El Ayuntamiento no prorrogó el contrato con la empresa suministradora de sal hasta el pasado 30 de diciembre

El Ayuntamiento estuvo sin empresa suministradora de sal desde día 3 al 30 de diciembre, fecha en la que, por fin, los ediles del Partido Popular prorrogaron el contrato a la empresa que venía realizando esta prestación. El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente en el que se refiere esta grave circunstancia, que evidencia, una vez más, la incompetencia e ineficacia de los concejales populares.

Leer más...
05 de Octubre de 2004

Vergonzosa actuación la que prepara el PP en el Mercado Norte

El concejal delegado de Hacienda, Ángel Ibáñez, al dar cuenta de lo acontecido en la Comisión correspondiente ha tergiversado la información con el fin de justificar otra actuación tendente a expoliar el bien común a favor de intereses particulares, como es el caso de la concesión administrativa que pretenden perpetrar en la primera planta del Mercado Norte.

Leer más...
27 de Septiembre de 2004

Aznar suprimió el IAE y Aparicio sube el IBI

Pocas veces una carta del Ayuntamiento ha provocado en los burgaleses una reacción tan unánime como la que se ha producido con la del recibo del IBI de este año. Ha llegado la contribución y rápidamente hemos buscado el recibo del año pasado, hemos comparado e incluso muchos nos hemos atrevido a hacer una ??regla de tres?. Después, nos hemos sentido impotentes ante el incumplimiento de la promesa de Aparicio de bajar los impuestos.

Leer más...
24 de Septiembre de 2004

El subidón del IBI

El Grupo de Concejales Socialistas llama la atención a los ciudadanos para que comprueben cómo el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles que acaban de recibir ha subido escandalosamente con respecto a 2003. El Partido Popular no puede esconder ya lo que los ciudadanos han podido corroborar en sus recibos: Aparicio les mintió cuando se presentó a las elecciones prometiendo que bajaría los impuestos.

Leer más...
11 de Junio de 2004

Aparicio tiene prisa por cobrar impuestos antes de tiempo

Desde hace algunos días, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto al cobro los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con el incremento del 6% que el Grupo Popular aprobó.

Leer más...
03 de Mayo de 2004

Ingratitud de la Junta con el Ayuntamiento de Burgos

El Grupo de Concejales Socialistas denuncia la absoluta ingratitud que la Junta de Castilla y León, con su presidente Herrera a la cabeza, demuestra con el Ayuntamiento de Burgos, a quien pretende vender 18 viviendas sociales a precio de coste, como si de un particular se tratara.

Leer más...
13 de Abril de 2004

El Grupo Municipal Socialista considera que la mejor ubicación provisional para las barracas sigue siendo la Milanera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Olivares, ha respondido hoy a las cartas enviadas por el director del Instituto de Educación Secundaria ??Conde Diego Porcelos? y por el presidente de la asociación de Vecinos Sagrada Familia, en las que mostraban su preocupación por la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de instalar las barracas en las inmediaciones del polígono docente de Río Vena.

Leer más...
13 de Abril de 2004

Aparicio rectifica y reclama la posible responsabilidad patrimonial de la Diputación por la publicación tardía de las ordenanzas fiscales

El alcalde Aparicio ha rectificado y ahora reclamará a la Diputación Provincial la posible responsabilidad patrimonial derivada del retraso de la publicación de las ordenanzas fiscales municipales del año 2002 que, como se recordará, supuso la devolución, por el Ayuntamiento, de parte de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de ese ejercicio. El Grupo de Concejales Socialistas se alegra de esta decisión que toma ahora el alcalde en solitario y ??a la chita callando?, en la intimidad de lo que parece ser que considera su casa.

Leer más...
02 de Abril de 2004

Con el recibo en mano, los burgaleses pueden comprobar cómo el de basuras domiciliarias subre un 7%

El Grupo de Concejales Socialistas llama la atención a los ciudadanos para que comprueben cómo el recibo por la recogida de las basuras domiciliarias, que está llegando estos días a los hogares burgaleses, ha subido un 7% con respecto al recibo del año anterior. Además, este incremento es considerablemente mayor para las viviendas que han subido de nivel de cobro por haber aumentado su valoración catastral.

Leer más...
29 de Marzo de 2004

Decir la verdad

El que dice la verdad, ni peca ni miente. Esta frase forma parte del acerbo cultural de los niños de mi generación y, por lo tanto, de los principios básicos de una formación familiar y social tendente a que las personas fueran moral y socialmente ??decentes?. También forma parte del capítulo de obviedades que, por serlo, no deberían tener que ser recordadas constantemente.

Leer más...
27 de Marzo de 2004

El presupuesto de 2003 se ha liquidado con superávit

El Grupo Municipal Socialista, tras un exhaustivo análisis de la Liquidación del Presupuesto de 2003, afirma rotundamente que la herencia económica de la anterior legislatura, pese a que no lo reconozca el equipo de Aparicio, es saneada. La situación de las arcas municipales arroja una elevada liquidez; cuenta con suficiente remanente de tesorería y con superávit desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria.

Leer más...
04 de Marzo de 2004

Presupuestos municiapales 2004

Leer más...