Cargando...

Barrio anuncia que el reglamento de distritos se llevará al Pleno de febrero

13 de Febrero de 2020

Barrio anuncia que el reglamento de distritos se llevará al Pleno de febrero

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Reglamento de Distritos que se llevará al Pleno del próximo día 21 y en el que se ha incluido el distrito industrial como pedían los grupos de la oposición. De esta manera, se crea un sexto distrito donde se incorporarán representantes de las Asociaciones Empresariales.

Además, la socialista ha señalado que el nuevo reglamento incluye el Parque de Artillería en el distrito Este. Otra de las novedades es que los representantes de los partidos políticos no tendrán que ser necesariamente concejales, y se eleva el número de representantes de entidades ciudadanas de 8 a 10.

Por otra parte, Barrio ha destacado que también se incorpora a propuesta del POSE que un miembro de la Policía Local este en la Junta Municipal de Distrito y que sus miembros cesen al final del mandato.

La portavoz municipal ha destacado que también se establece que se destinará “al menos” un 1% del presupuesto general del Ayuntamiento a los distritos.

Y es que Barrio ha aclaro que la voluntad del equipo de Gobierno es que la cuantía sea superior.

Escuelas Deportivas.- En otro orden de temas,  Barrio ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado elevar al Consejo Consultivo de Castilla y León, la decisión de la Junta de Gobierno Local del 26 de septiembre de 2019 que aprobó el Pliego de Condiciones de las Escuelas Deportivas de natación, fútbol, gimnasia y Atletismo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, con el fin de que emita el informe preceptivo.

Asimismo, ha señalado que en paralelo se el equipo de Gobierno está trabajando para redactar un nuevo pliego para licitar las 10 escuelas deportivas de la ciudad para el próximo curso.

El equipo de Gobierno propone un procedimiento abierto por lotes por un período de 2 años con una prórroga de uno más uno.

Pasos de peatones elevados.- Por otra parte, Barrio ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado la instalación de pasos elevados de peatones en cuatro ubicaciones de la ciudad  (avenida Castilla y León, y Avenida de la Independencia)

De esta manera, Barrio recuerda que el equipo de Gobierno sigue trabajando por “avanzar en pacificación del tráfico”.

Trabajos que si el tiempo lo permite se comenzarán a realizar en el mes de marzo.

Acuerdo de presupuestos útil y realista.- El Sr. Lacalle en sus declaraciones sobre el presupuesto no ha dicho una sola verdad, tal y como ha afirmado hoy Barrio. La socialista señala que parece mentira que el portavoz del PP haya estado gobernando este ayuntamiento durante 8 años como alcalde, más lo que estuvo como concejal.

“El Sr. Lacalle es perfectamente conocedor que todos los años el presupuesto contempla de entrada un compromiso de gastos y de inversiones que son ineludibles, y que no hay margen de maniobra”, ha subrayado la portavoz municipal.

La socialista ha puesto como ejemplo el capítulo 6 que cuenta con una partida de 18,4 millones de euros de los que 16,6 ya están comprometidos en inversiones plurianuales y en obras de ejecución. Lo mismo sucede, tal y como ha explicado, en el capítulo de gasto corriente donde de los 80,5 millones de euros, 73,9 ya están comprometidos.

Con estos datos Barrio ha evidenciado que queda poco margen para nuevas inversiones, y destacado lo positivo que es el acuerdo que el PSOE ha alcanzado con Ciudadanos dejando de lado las siglas y dialogando por llegar a acuerdos con propuestas útiles y realistas.