Cargando...

Carpintero presenta una completa programación de Carnaval en la que como novedad se adelanta el horario en la quema de la sardina

12 de Febrero de 2020

Carpintero presenta una completa programación de Carnaval en la que como novedad se adelanta el horario en la quema de la sardina

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana los Carnavales de Burgos 2020, de los que Félix Pavón “Felisón”, tal y como ha anunciado, será su pregonero.

La socialista ha señalado que el pregón tendrá lugar el día 21 de febrero, a las 20 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

Asimismo, ha recordado que un día antes, el Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz celebrará el tradicional Jueves de Todos, dando la bienvenida así a los actos más tradicionales y populares de la celebración.

Carpintero ha destacado que durante los días de Carnaval se podrá disfrutar del  tradicional desfile, que se desarrollará el día 22 desde las 19 horas por las calles del centro histórico con la participación del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, Spasmo Teatro, Ronco Teatro, Bambalúa Teatro, los Artistas Plásticos de Gamonal, agrupaciones carnavalescas, cabezudos y dulzaineros…

La socialista ha avanzado que una de las novedades de este año se centra en la quema de la sardina que para que pueda ser disfrutada por más gente se adelanta a las 21:30 horas. Posteriormente tendrá lugar la tradición procesión con sus letanías. La quema tendrá lugar el martes 25 de febrero.

Además, dentro de la programación también se incluyen el canto de la marzas el 29 de febrero en la Plaza Mayor, y el festival de las marzas, el domingo 22 de marzo.