Cargando...

De la Rosa “Nuestra gestión es nuestro aval”

23 de Junio de 2022

De la Rosa “Nuestra gestión es nuestro aval”

Las Fiesta de la Rosa ha reunido a los socialistas de Burgos coincidiendo con los tres años de Gobierno Socialista

Coincidiendo con los tres años de Gobierno socialista el PSOE de Burgos ha celebrado su tradicional Fiesta de la Rosa. En encuentro de todos los compañeros/as de la ciudad que ha contado con las intervenciones de el secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos y alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada Socialista, Esther Peña; y el secretario General del PSOECyL, Luis Tudanca.

Durante su intervención De la Rosa ha querido dejar claro que este curso político que vamos a comenzar después del verano va a ser el más importante de todo el mandato, y los socialistas de Burgos lo van a comenzar con el propósito de reeditar la alcaldía .

El socialista ha recordado que “nos ha pasado de todo en este mandato, pero nuestra gestión es nuestro aval en basa en la palabra dada y el cumplimiento de la misma”, aunque ha señalado que “a lo largo de estos tres años marcados por una pandemia nuestros compromisos han ido variando, pero siempre con el objetivo de darlo todo por Burgos y los burgaleses”.

De la Rosa ha sido claro antes sus compañeros y compañeras “ya no vamos a volver a ganar por expectativa, hace tres años nos votaron por la ilusión del cambio político, pero esta vez nos van a votar por gestión y por lo que hemos hecho al frente del Ayuntamiento”.

Además, ha dejado claro que el Gobierno municipal todavía tiene mucho que hacer y demostrar. El primer edil de la ciudad ha recordado que el ejecutivo de progreso que tiene Burgos ha hecho muchas nuevas dotaciones sociales, centros municipales, va a terminar con el poblado chabolista del Encuentro, esta arreglando la piscina de El Plantío…, pero también ha destacado que queda lo esencial “que se visualicen grandes actuaciones para que la gente interiorice el cambio”. Por ello, entre los objetivos más cercanos está la remodelación del barrio de Gamonal, y enmarcar ya la construcción del nuevo Mercado Norte, que se muestra confiado de que estén encarriladas antes de que termine el mandato.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de recuperar la calle, de escuchar a nuestros vecinos”, ha subrayado Daniel de la Rosa.

El socialistas tiene claro que hay que dirigirse al votante demostrando que “somos los mejores gestores posible al frente del Ayuntamiento y que tenemos un proyecto político para la ciudad que trasciende con muchos a cuatro años”. Además, ha recalcado que no es el alcalde del PSOE, es el alcalde de todos los burgaleses/as.

De la Rosa ha lamentado la situación que esta viviendo Burgos, con una oposición que va más allá de lo político atacando a lo personal. Y es que como ha señalado los miembros del equipo de Gobierno no se merecían los ataques personales, denuncias…que han sufrido en este tiempo.

“Hay líneas en política que no se pueden pasar, y en Burgos se han pasado todas”, y ha aprovechado para recordar la oposición constructiva que realizó el PSOE desde la oposición.