Cargando...

De la Rosa destaca la “responsabilidad” de los socialistas frente al resto de opciones

04 de Noviembre de 2019

De la Rosa destaca la “responsabilidad” de los socialistas frente al resto de opciones

Durante un acto abierto celebrado en el Fórum Evolución -en el que participaba la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio- el secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y alcalde de Burgos ha insistido en que a nivel local el PSOE no se va “amedrentar y vamos a seguir gobernando”

El  secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y actual alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, ha destacado la “responsabilidad” de los socialistas frente al resto de opciones y ha subrayó durante el acto público celebrado en el Fórum “que hoy estamos aquí por responsabilidad” , y ha recordado que los ciudadanos/as ya decidieron en abril que el PSOE gobernarse. “Un mandato tan evidente que no podíamos sospechar estar ahora en una nuevas elecciones”, señalaba.


De la Rosa ha destacado que frente aquellos que han intentado chantajear la formación de un Partido Socialista , frente a aquellos que han vetado la negociación con el Partido Socialista para poder facilitar la formación de un gobierno, y frente a aquellos que solo les interesa España  y llegar acuerdo con el PSOE cuando ellos Gobiernan, frente a todos ellos los socialistas están aquí para defender la voluntad de la mayoría social de españoles que quieren al PSOE en el gobierno.

 
El socialista ha recordado que El PSOE ya antepuesto los intereses del partido a los del país en mas de una ocasión, y ha puesto como ejemplos cuando el PSOE apoyo el 155 o cuando se abstuvo responsablemente para acabar con una situación de desgobernabilidad, y ha destacado que” justo igual que ahora cuando que el PP está en la oposición está demostrando una deslealtad absoluta al gobierno de España”.


En Burgos también mostramos nuestra responsabilidad con la ciudad llegando a acuerdos puntuales con el PP y los burgaleses nos los supieron recompensa, ha recordado el actual alcalde de Burgos.


“Más allá de las diferencias ideológicas hay un sentido de la responsabilidad institucional”, señala a la vez que recuerda que el PSOE está gobernando en minoría soportando el acoso y derribo del PP desde el primer día, pero ha subrayado que “no nos vamos a amedrentar y vamos seguir gobernando”.


De la Rosa ha lamentado que Sánchez está solo en la batalla, puesto que según ha detallado Podemos  dificulta la conformación de un gobierno en España, Ciudadanos con el Sr. Rivera veta acuerdos y dificulta el avance de la ciudad, pero cuando las encuestas son malas sí que levanta el veto. 


El socialista se ha mostrado convencido de que el domingo el PSOE va a ganar las elecciones, pero avisa de que es necesario movilizar el voto “puesto que nuestro peor enemigo es la abstención” y recuerda  a los ciudadanos la amenaza de la unión del PP y VOX, y les anima a que salgan a las urnas para que España tenga un gobierno progresista, y recuerda que la única opción es el PSOE.


Además, el socialistas ha animado a los burgaleses/as a que contrasten cuales son los candidatos que presentan el resto de las formaciones , candidatos que nada tienen que ver con Burgos o candidatos que no tienen muy claro a que se quieren dedicar los próximos años, un ejemplo el candidato del Partido Popular al Senado, y todavía portavoz del Grupo Municipal Popular en Burgos. 

 

De la Rosa se pregunta a qué se quiere dedicar el Sr. Lacalle lo próximos cuatro años, señala que si hubiese querido trabajar por Burgos y liderar la oposición, podría haber renunciado a repetir en estas nuevas elecciones , pero no lo ha hecho. Por ello, el socialistas le recuerda que no se pueden hacer las dos cosas a la vez. Y le pide que se decida y le recuerdo que no se puede estar a dos cosas porque es una falta de respeto y una responsabilidad hacia sus contantes.


El socialista ha subrayado que tenemos los mejores candidatos para luchar por este país, poner freno a la violencia machista, defender la recuperación de la memoria histórica , luchar contra el cambio climático…


“Presentamos la mejor de las candidaturas para defender los intereses de Burgos y la provincia, candidatos de Burgos y comprometidos al 100% con Burgos, su provincia y sus ciudadanos”, ha concluido.


Esther Peña.- La secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha llamado hoy a la movilización de cara al próximo 10 de noviembre para frenar el auge de la ultraderecha, porque, “aunque los partidos de derechas ahora estén separados, después de las elecciones se van a juntar, porque son lo mismo”. 


Además, ha destacado que el PP tiene “escondido” al cabeza de lista al Senado, Javier Lacalle, porque “nosotros ya lo sabíamos y ellos también, es un mal candidato y le importa un bledo la provincia”. Ha señalado que la estrategia del Partido Popular es que este candidato pase desapercibido.


Luis Tudanca.-  Nosotros no vamos a gobernar a cualquier precio, pero ellos sí, ha dicho el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sobre PP y Ciudadanos y ha recordado que en Castilla y León y en Burgos ya lo han demostrado. 

 
Magdalena Valerio.-  La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha lamentado  no haber podido avanzar en reformas necesarias por la situación de bloqueo que ha vivido el Gobierno en los últimos meses y repasó los “dolores de cabeza que sufrimos en Castilla la Mancha con Dolores de Cospedal”, en donde, dice, los problemas se parecían mucho a los que padece ahora Castilla y León con la sanidad.