Cargando...

De la Rosa se marca como objetivo que el programa Proinfancia llegue a más de 50 familias

08 de Enero de 2020

De la Rosa se marca como objetivo que el programa Proinfancia llegue a más de 50 familias

El alcalde ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación CaixaBank para analizar los diferentes programas de colaboración en los que trabajan ambas instituciones desde hace más de tres años.

El alcalde, Daniel de la Rosa, junto con la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, se han reunido hoy con representantes de la Fundación CaixaBank en Burgos y Barcelona para analizar los diferentes programas de colaboración en los que trabajan ambas instituciones desde hace más de tres años.

El regidor ha querido destacar el programa Proinfancia, que como ha señalado De la Rosa complementa a varias programas de la gerencia, que se encarga en estos momentos de 39 familias, y que tiene el objetivo de apoyar a los más desfavorecidos en su día a día destacando la educación.

El socialista ha subrayado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando con CaixaBank y ha destacado que el objetivo es llegar a las 50 familias en este programa de Proinfancia, el más importante que tienen ahora mismo.

De la Rosa ha matizado que la colaboración con la obra social de la entidad no afecta solo a los menores si no que tiene más programas como el acompañamiento a mayores o de inserción laboral.

 En resumen y como destaca el alcalde “estamos ante una obra social que emplea muy bien sus recursos”.

Por su parte, Sonia Rodríguez, ha destacado la importancia de este convenio que trata de dar respuesta a las familias más vulnerables de la ciudad y desde el que se trabaja por ofrecerles un futuro mejor.