Cargando...

El alcalde informa de que mañana 1 de julio comienza el reparto de mascarillas para mayores de 65 años por parte del Ayuntamiento

30 de Junio de 2020

El alcalde informa de que mañana 1 de julio comienza el reparto de mascarillas para mayores de 65 años por parte del Ayuntamiento

De la Rosa ha destacado que serán voluntarios de protección civil los que se encarguen de la distribución en los puntos habilitados

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado de que mañana miércoles 1 de julio comenzará el reparto de mascarillas entre las personas mayores de 65 años.

El alcalde ha avanzado que únicamente se repartirá entre este colectivo, puesto que aunque se barajó realizar un reparto entre las personas con enfermedades crónicas esté , tal y como ha confirmado la consejera de Sanidad, lo va a realizar la Junta de Castilla y León desde los servicios de atención primaria.

De la Rosa ha recordado que en total el Ayuntamiento ha adquirido 50.000 mascarillas reutilizabes (hasta 50 lavados) a través de un contrato de emergencia por valor de 150.000 euros.

Esta semana se realizará un primer reparto que comenzará  mañana y se extenderá hasta el viernes en el paseo de la Sierra de Atapuerca, el parque San Agustín, y el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Las mascarillas se podrán recoger de 11 a 13 horas y de 18  a 20 horas.

De la Rosa ha avanzado que serán los voluntarios de Protección Civil los encargados de este reparto. Tras este primer reparto el resto de mascarillas, hasta 35.000, se distribuirán a lo largo de julio.