Cargando...

El alcalde presenta junto al rector “La Estación de la Ciencia y la Tecnología”

14 de Enero de 2020

El alcalde presenta junto al rector “La Estación de la Ciencia y la Tecnología”

Ayuntamiento y Universidad crean un espacio para la divulgación de la ciencia, la promoción de la cultura científica y tecnológica y el turismo científico

El Alcalde de  Burgos, Daniel de la Rosa, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han presentado el convenio de colaboración para la gestión de “La Estación de la Ciencia y la Tecnología” entre el Ayuntamiento de Burgos y la UBU, que se desarrollará en las instalaciones de “La Estación” (antigua estación de RENFE).

El objetivo como ha explicado el regidor es contar con un recurso científico y tecnológico de primer orden, y acercar ambas disciplinas a los ciudadanos/as.

La iniciativa toma como modelo un recurso similar al existente en la ciudad portuguesa de Aveiro, y como ha destacado De la Rosa los más jóvenes van a ser los protagonistas de esta iniciativa en las que van a poder divertirse y aprender.

La aportación del Ayuntamiento de Burgos es de 30.000 euros en gastos de personal, además de cofinanciar una nueva inversión de medio millón de euros para adaptar el espacio a las diferentes necesidades de los contenidos que se van a impartir.

El Alcalde ha destacado que este proyecto cuenta con el apoyo de todo los grupos políticos que se encuentran representados en el consistorio.

De esta manera, el centro se abrirá a estudiantes, primero, de la provincia y, luego, de toda España. De este modo, alumnos de diferentes cursos y centros, podrán visitar las instalaciones.