Cargando...

El Alcalde presenta la nueva imagen corporativa de “Promueve Burgos”

27 de Septiembre de 2019

El Alcalde presenta la nueva imagen corporativa de “Promueve Burgos”

El regidor socialista , Daniel de la Rosa, presenta ante los medios el nuevo logotipo que ha sido creado por José Ángel Martín Porras, estudiante de diseño.

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana la imagen corporativa de la Sociedad de Promoción y Desarrollo “Promueve Burgos”. El regidor ha destacado que, aunque con un año de retraso, con esta nueva imagen se pone de manifiesto la apuesta decidida de su formación por esta sociedad.

El logotipo ganador del concurso, en el que participaron 14 propuestas, es obra de José Ángel Martín, y representa la B de Burgos en movimiento. Además,  hay que señalar que los colores empleados mantienen las características tonales de la bandera de la ciudad, que se usarán dependiendo de las distintas áreas que conforman la sociedad de promoción

De la Rosa ha querido destacar que el “empeño de algunos” en el anterior mandato empieza a dar sus frutos, y de esta manera se ha logrado sustituir la administración paralela por una “sociedad plural, 100% municipal, y con representación de todos los grupos que tres años después empieza a dar sus frutos”.

Tras la presentación del logotipo, se ha avanzado la presencia de Burgos en la XXI edición del congreso San Sebastián Gastronómica como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Una cita que reúne a las primeras potencias, empresas y productores del ámbito gastronómico que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en el Kursal de la capital donostiarra.

Hay que destacar que es la primera vez que Burgos, como ciudad creativa de la gastronomía participa en un evento gastronómico en el territorio español. La ciudad estará representada por una muestra de productos y profesionales del sector que han apostado por revolucionar la gastronomía burgalesa.

Por último, se ha presentado el primer número de la revista «Burgos, ciudad creativa de la gastronomía» donde se dan a conocer los principales proyectos gastronómicos de la ciudad.