Cargando...

El alcalde ve aspectos positivos en los Presupuesto Generales del Estado para Burgos pero los califica de “insuficientes”

14 de Octubre de 2021

El alcalde ve aspectos positivos en los Presupuesto Generales del Estado para Burgos pero los califica de “insuficientes”

Daniel de la Rosa destaca las partidas para el Hospital de la Concepción o el Mercado Norte.

El regidor muestra su “decepción” porque no haya partida alguna para el tren directo.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa considera que el borrador del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado mantiene un buen nivel de inversiones en dotaciones para la ciudad de Burgos con partidas para el Hospital de la Concepción o el Mercado Norte con partida para el mercado provisional.

El primer edil de la ciudad ha destacado el millón y medio que refleja el documento para el Hospital de la Concepción y ha  recordado que recibirá 14'5 millones de euros durante los años 2023, 2024 y 2025. Una rehabilitación que como el propio regidor ha recordado albergará el Archivo Histórico Provincial y tendrá nuevos usos universitarios.

Sin embargo, De la Rosa ha lamentado que el resto de infraestructuras que afectan a nuestra ciudad no reciben la inversión necesaria, aunque como matiz ha destacado los avances de la A-12 y la A-73.

Además, el alcalde ha tachado de “decepcionante” que no haya un solo euros presupuestado para recuperar el tren directo, y ha resaltado que confía en los representantes de nuestra provincia, tanto del PSOE como de otros partidos, para que realicen las enmiendas necesarias para solucionar esta situación.

De la Rosa ha sido clara “en general me parecen unos presupuestos insuficientes” pero muestra su satisfacción porque tanto el Hospital de la Concepción como el Mercado Norte tengan su hueco en el citado borrador.