Cargando...

El alcalde visita la remodelada plaza de San José Obrero

09 de Junio de 2021

El alcalde visita la remodelada plaza de San José Obrero

Daniel de la Rosa ha destacado que estamos ante un ejemplo de colaboración público-privada.

El primer edil de la ciudad recuerda que la oposición responsable del PSOE ha permitido que esta obra sea una realidad.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado las obras de remodelación de la plaza de San José Obrero, que han mejorado la accesibilidad al dominio público anexo a la Plaza San José Obrero, en la Calle Maestro Ricardo y en la misma plaza. Para ello se han reducido las pendientes transversales y eliminado los escalones en los puntos en los que ha sido posible.

Una obra que como el alcalde ha subrayado es una realidad gracias a la implicación del Partido Socialita que escuchó a los vecinos y sus demandas para actuar sobre un espacio muy deteriorado. Demandas, que como el primer edil de la ciudad ha recordado gracias a la oposición responsable del PSOE se pudieron se pudieron incorporar en el presupuesto del año 2018.

Una actuación que como ha subrayado es el mejor ejemplo de la colaboración público-privada, puesto que tras actuar el ayuntamiento sobre una parte ahora falta que las comunidades de propietarios actúen sobre los forjados.

De la Rosa ha recordado que no se había actuado en esta plaza desde el año 1980 que fue cuando se construyó.

Como ha explicado el concejal de Fomento, Daniel Garabito, la actuación se ha centrado en la accesibilidad de los itinerarios peatonales de la plaza de San José Obrero, así como en la accesibilidad de la Calle Maestro Ricardo, en la que se han reducido los escalones para favorecer el acceso desde el dominio público a la zona privada de uso público. En la Calle Maestro Ricardo se ha eliminado el fondo de saco y el aparcamiento presente en dicho fondo de saco de 10 plazas. Las plazas de aparcamiento presentes en la Calle Maestro Ricardo se mantienen, un total de 34 plazas. Además, se ha ubicado una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La Calle Maestro Ricardo tiene 72 metros de longitud. La actuación total en la zona de dominio público tiene una superficie de 7.650 m2.  Se ha renovado el alumbrado público de forma que se garantizan los niveles de iluminación.

Durante la ejecución de la obra, el Servicio de Parques y Jardines ha talado los 12 chopos que había lindantes con el colegio de la Merced, debido a su mal estado y a las frecuentes reclamaciones recibidas por las molestias que causaban.

La zona cuenta con nuevo mobiliario urbano, como aparcabicis, bancos accesibles de madera con apoya brazos, bancos corridos de granito y papeleras. Además, de una nueva zona de juegos infantiles.