Cargando...

El Ayuntamiento, por primera vez, recibirá ingresos por el uso del estadio municipal de El Plantío

30 de Julio de 2020

El Ayuntamiento, por primera vez, recibirá ingresos por el uso del estadio municipal de El Plantío

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha subrayado que el estadio municipal de El Plantío no se a va privatizar en ningún momento

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto que regulará las condiciones generales para la concesión administrativa, de uso privativo del dominio público, del Estadio Municipal El Plantío. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha querido dejar claro que lo se pone en marcha es un concurso por procedimiento abierto para la concesión demonial del estadio que como ha subrayado “no se va a privatizar” en ningún momento.

El primer edil de la ciudad ha recordado que esta instalación tiene 55 años y desde su construcción apenas se han hecho inversiones en la misma. Además, ha recordado que todo este tiempo la instalación ha tenido dos inquilinos (Burgos CF y Real Burgos) que han utilizado el campo de forma prioritaria.

Por todo ello, De la Rosa ha señalado que “no nos podemos hacer trampas al solitario” y ha recordado que el Ayuntamiento ha sido quien ha asumido las inversiones y el mantenimiento del campo para que prácticamente lo usaran una sola entidad, o dos, y por primera vez esté consistorio va a dejar de poner dinero para que aquellos que usan el campo empiecen a contribuir. Puesto que como ha recalcado el consistorio ha contribuido al mantenimiento de manera permanente.

De la Rosa ha sido claro en su exposición y ha destacado que ahora lo que se busca es que quien disfrute del campo pague su uso,  una fórmula que va a permitir que la ciudad se ahorre los costes de mantenimiento y futuras inversiones.  Pero ha sido claro, para pedir esto hay que dar un periodo razonable de amortización para que pueda compensar la inversión, y esto se va a  hacer a través de la concesión del campo durante 40 años.

“No es la primera concesión demonial que hace el Ayuntamiento” ha apuntado De la Rosa que ha puesto como ejemplos al Burgos Promesas o los campos de Castañares.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento se ha asegurado una serie de garantías, entre ellas que si la sociedad adjudicataria no puede asumir sus compromisos que la ciudad no pierda. Por ello, si no paga el canon o no conserva el campo correctamente se podrá resolver la concesión, retirándole la garantía que inicialmente ha depositito (368.000 euros), Además desde el primer año deben pagar un canon calculado por los técnicos municipales, sin olvidarse de que por primera vez van a pagar impuestos como el IBI..

“Pasamos de que se use gratis a que se cobre”, ha señalado el alcalde.

De la Rosa ha finalizado  su intervención aclarando que esta concesión no se suscribe con la familia Caselli si no con el Burgos CF SAD, y ha vuelto ha recordaR que “no es una privatización, si no una concesión a largo plazo”.  

Por último, le ha recriminado al PP su hipocresía, por las críticas sobre este asunto, cuando apenas 24 horas antes en la comisión no lo votaron en contra, algo que ha calificado de  surrealista. Y se pregunta si no lo votaron en contra porque en el fondo no es tan malo.