Cargando...

El Ayuntamiento apoya el convenio con la asociación Conectados sin Barreras con el fin de romper la brecha digital entre los mayores de 60 años

04 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento apoya el convenio con la asociación Conectados sin Barreras con el fin de romper la brecha digital entre los mayores de 60 años

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Española Conectados sin Barreras Social y Tecnológica, un proyecto social  para adultos mayores de 60 años cuyo objetivo es acompañarles y motivarles en el aprendizaje tecnológico en la nueva era digital.

Además, como ha destacado la edil socialista este proyecto también conecta empresas e instituciones socialmente responsables para fomentar el talento en las organizaciones y la huella humana.

Hay que destacar que la organización forma a las personas en la mejora de sus competencias digitales con el ordenador para aprender a manejarse por ejemplo con Google,  con el correo electrónico o con redes sociales.

Además, también ofrecen un curso de competencias digitales para teléfono de manera que el usuario pueda manejarse con las principales aplicaciones. 

El objetivo tal y como destaca el responsable de Conectados sin Barreras, Óscar Bustos, es romper la brecha tecnológica de los mayores de 60 años.

Los cursos saldrán con una frecuencia mensual, son gratuitos y la inscripción puede realizarse en la web: www.conectados-sinbarredas.com