Cargando...

El Ayuntamiento de Burgos con el movimiento Movember

28 de Octubre de 2019

El Ayuntamiento de Burgos con el movimiento Movember

La concejal de Sanidad, Estrella Paredes ha presentado esta mañana la campaña Movember que tiene el objetivo, cada mes de noviembre, de hacer más visibles las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de testículos o de próstata, o los problemas de salud mental.

Una campaña en la que como ha explicado Paredes participa el Ayuntamiento de Burgos con el fin de hacer más visible estas enfermedades a los burgaleses/as

Durante todo el mes se desarrollará una amplia programación en la que la Fundación pretende recaudar fondos dedicados a financiar los más de 1.000 programas de investigación que en la actualidad están en marcha, centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Desde la Fundación insisten en la importancia de la prevención e inciden en la  importancia del diagnóstico temprano y de conocer la enfermedad y los síntomas de la misma.

Para apoyar esta campaña a lo largo del mes de noviembre se desarrollarán actividades como el próximo partido del Aparejadores Rugby, donde se colocarán dos sillones del barbero para afeitar los bigotes, se ha organizado un torneo de padel benéfico, una conferencia sobre el cáncer en los hombres el próximo 14 de noviembre en el Salón Rojo del Teatro Principal, y una cena solidaria el 30 de noviembre…entre otros muchos actos.  También se podrá a la venta merchandising.