Cargando...

El Ayuntamiento y la Fundación Atapuerca renuevan su convenio de colaboración

11 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento y la Fundación Atapuerca renuevan su convenio de colaboración

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo han firmado esta mañana el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad, con el objetivo de fomentar proyectos de investigación en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

A través de este convenio el Ayuntamiento aporta como patrono de la Fundación, la cantidad de 60.000 euros a la Fundación. Durante la firma del mismo el regidor ha querido poner en valor el gran trabajo que realizan desde la misma en el ámbito de la investigación, coincidiendo este año con el vigésimo aniversario de su creación, que permite además promocionar a Burgos en el exterior.

De la Rosa ha destacado que proyectos de estas características sirven para dar a conocer a Burgos

Catedral.- Preguntado por los periodistas por eventos que dar a conocer la ciudad de Burgos, De la Rosa  se ha referido a la reciente polémica sobre la celebración de la Edades del Hombre en tres sedes en el año 2021. El alcalde ha sido contundente al señalar que  Burgos tendría que ser la sede única de Las Edades del Hombre en 2021.

El regidor ha declarado que «no se puede entender que las Edades del Hombre de 2021 no se celebren en Burgos», con la Catedral como única sede coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario de la seo.