Cargando...

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, destaca que la segunda fase de remodelación de Las Llanas ya tiene luz verde

24 de Noviembre de 2020

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, destaca que la segunda fase de remodelación de Las Llanas ya tiene luz verde

El edil ha informado que esta fase se centra en la cobertura de la medianera y la iluminación del entorno

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado esta mañana de que la Gerencia de Fomento, en sesión ordinaria, ha dado luz verde a la segunda fase de remodelación de Las Llanas, que se basa en la cobertura de la medianera y la iluminación del entorno.

El edil ha recordado que el proyecto se aprobó en mayo 2019, pero en junio 2019 Icomos, a través del informe, señalaba que no aprobaba la parte de las disposiciones del proyecto que hacía referencia a los báculos y la predisposición de la medianera. Por ello, y para resolver esta cuestión el equipo de Gobierno decidió dividir la obra en dos fases, la primera fase que es la actual y conlleva el 91%.

En abril de 2020 se traslado la nueva propuesta para el 9% restante de la obra, y a finales de octubre llegaron todos los informes favorables a la nueva medianera y a la propuesta del alumbrado.

Sin embargo, Garabito ha detallado que no hay previsión para convocar el nuevo concurso, puesto que los  vecinos del número 14 de La Llana ha presentado una solicitud para abrir ventanas en la medianera.

Solicitud que como ha explicado el concejal de Fomento tanto la Dirección Regional de Patrimonio como Icomos rechazan. Sin embargo, y como ha apuntado Garabito el proceso de los vecinos sigue abierto, está en el periodo de alegaciones, y se espera que se resuelva a primero de diciembre, pero dada la claridad de los informes se puede aventurar que la opción  viable es la propuesta por el Ayuntamiento y no lo que proponen los vecinos.