Cargando...

El concejal de Movilidad destaca una recuperación progresiva del uso del transporte público

11 de Enero de 2022

El concejal de Movilidad destaca una recuperación progresiva del uso del transporte público

Leví Moreno señala que los usuarios del autobús urbanos han subido un 23,73% respecto a 2020

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha informado de que el pasado año  8.841.081 pasajeros utilizaron el autobús urbano, lo que supone un aumento del 23'73% con respecto al año 2020.

En este sentido el edil ha aclarado que estos datos vienen marcador por las restricciones de ocupación, uso y horarios devenidas de la pandemia y ha recordado que fue a partir del 1 de septiembre de 2021 cuando los autobuses pudieron ser utilizados al 100% de su capacidad.

Moreno también ha comparado estos datos con los de  2019, antes de la pandemia, y se ve que la pérdida de usuarios es del 32'20%. Sin embargo, en este punto ha señalado que se nota una recuperación progresiva de pasajeros, al tiempo que ha animado a los burgaleses a utilizar el transporte público para la movilidad sostenible.

Línea Circular.- El responsable de movilidad también se ha referido a la implantación el pasado 1 de septiembre de la línea Circular, que va a continuar en pruebas hasta el próximo 1 de septiembre, cuando se hará balance de la misma.

La línea que no está dando los datos esperados, como ha informado Leví Moreno es la del servicio del Búho, en concreto con las líneas 87 y 88. La último, la 88 que discurre por calle Vitoria sí tiene buenos datos, pero la 87 no está  teniendo tan buen rendimientos, por que se barajan cambios en la misma con una modificación del recorrido que podría ir por el barrio de Vistalegre.

Tarjetas. – El concejal también ha destacado que se han cambiado un total de 130.537 tarjetas de autobús, un 96% del total, por lo que el proceso contra el fraude de las tarjetas prácticamente ha culminado.

Por último, ha recordado que  el pasado ejercicio se hicieron accesibles un total de 26 paradas de autobús con una inversión de 375.000 euros, y ha anticipado que en los próximos meses otras 28 paradas serán objeto de obras para mejorar su accesibilidad.