Cargando...

El concejal de Turismo da a conocer la participación de Burgos en el festival internacional Food & Culture en la ciudad china de Shunde

29 de Octubre de 2019

El concejal de Turismo da a conocer la participación de Burgos en el festival internacional Food & Culture en la ciudad china de Shunde

La cita que servirá para promocionar la ciudad tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre

El concejal de Turismo, Leví Moreno, ha anunciado esta mañana la participación de Burgos, como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO,  en el Festival Internacional Gastronómico Food&Culture que se celebrará en la ciudad china de Shunde del 30 de octubre al 4 de noviembre.

El programa de actividades del festival permite a cada ciudad realizar una demostración de cocina basada en productos locales adaptada a la cultura china. Representando a Burgos se contará con el Chef Jesús Iñiguez (Cucho) del “El Fogón de Jesusón”, quién elaborará un plato con base de cordero y patatas, haciendo una nueva versión de la “caldereta de cordero” tal y como el propio chef ha explicado..

La elaboración de este plato junto con el tríptico confeccionado para la degustación permitirá trasladar a los visitantes del festival gastronómico parte de la esencia y la cultura de nuestro territorio, donde se destaca la ubicación de Burgos en el norte de España, el mantenimiento las tradiciones, la calidad de nuestras materias primas, etc.

Junto con la agenda de actividades dentro del festival, los días 1 y 2 se celebran de forma paralela reuniones de trabajo con los diferentes responsables del desarrollo de las ciudades creativas de la Gastronomía. 

Moreno he explicado que con la asistencia de Burgos a este encuentro no sólo se pretende dar a conocer la cocina burgalesa fuera de nuestras fronteras, si no que se tratará de gestionar futuras de promoción de la ciudad.