Cargando...

El equipo de Gobierno aprueba el pago de más de 4,3 millones de euros en facturas con el objetivo de dar liquidez a las empresas

26 de Marzo de 2020

El equipo de Gobierno aprueba el pago de más de 4,3 millones de euros en facturas con el objetivo de dar liquidez a las empresas

La Junta de Gobierno Local se ha realizado de forma telemática

La portavoz municipal, Nuria Barrio, agradece el comportamiento de los burgalesas/as durante estas semanas, y destaca la labor que están realizando Policía Local, Bomberos, y Protección Civil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, de manera telemática, el pago de facturas por valor de 4.376.570 millones de euros tal y como ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

La socialista ha explicado que el objetivo de esta aprobación es dar liquidez a las empresas para que ninguna se vea afectada por la actual coyuntura, y no se vean perjudicados sus intereses por no poder pagar sus facturas.

En este apartado Barrio ha señalado que la partida más importante, de 1.390.992 millones, se corresponde con el servicio de limpieza y mantenimiento de la ciudad. Un servicio que como ha recordado finalizó su contrato el pasado 29 de enero, y al que el Ayuntamiento tendrá que abonar a partir de este momento sus facturas mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

También se han aprobado facturas por un valor cercano al millón de euros en el IMC, en total 986.000 euro, para abonar importes pendientes.

Además, Barrio también ha informado de que el equipo de Gobierno ya tiene prácticamente últimas las bases de ayudas complementarias a las del Gobierno y la Junta de Castilla y León, y ha afirmado que se darán a conocer en los próximos días. Ayudas que como ha recordado se destinarán a familiar, comercios, empresas…en resumen afectados por la crisis del COVID-19.

La socialista además ha querido agradecer su esfuerzo a todos los ciudadanos/as que están cumpliendo con las normas desde que hace dos semanas el equipo de Gobierno adoptará medidas para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad. Además, ha apelado a la responsabilidad de los todos para seguir cumpliendo con las normas.

Si embargo, ha lamentado que 332 personas hayan sido sancionadas en Burgos por no cumplir con el decreto de confinamiento. Denuncias que se efectuaron por parte de la Policía Local entre el 15 y el 25 de marzo, después de que los agentes realizarán un total de 1.306 intervenciones.

La portavoz del equipo de Gobierno también ha hecho referencia a la Operación Jaula, en la que participó la Policía Nacional, que el pasado fin de semana controló todos los accesos a la ciudad, y que se saldó con 44 denuncias después de controlar 3.643 vehículos.

La socialista ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local, Bomberos, Protección Civil y ha destacado los esfuerzos de estos por amenizar el confinamiento a los burgaleses.

En el caso de la Policía Local, ha recordado que los agentes están acudiendo a felicitar a los niños que cumplen años, y ya hay más de 300 niños/as apuntados a esta iniciativa.