Cargando...

El equipo de Gobierno da el “pistoletazo de salida” al presupuesto de 2021 con la aprobación del limite de gasto no financiero

19 de Noviembre de 2020

El equipo de Gobierno da el “pistoletazo de salida” al presupuesto de 2021 con la aprobación del limite de gasto no financiero

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado esta mañana de que el equipo de Gobierno se marca el objetivo de alcanzar un gran acuerdo de cara a la aprobación de las cuentas de 2021, consensuado con los diferentes grupos políticos y el tejido social de la ciudad.

La edil  ha subrayado que el ejecutivo está trabajando por tener aprobado a cuanto antes el proyecto para el próximo ejercicio. Para ello hoy, tal y como ha explicado, la Junta de Gobierno local ha aprobado el límite de gasto no financiero consolidado que asciende a 222 millones de euros.

De esta manera y como ha explicado se ha dado “el pistoletazo de salida para el presupuesto de 2021” con el objetivo de tenerlo aprobado a principios de año.

Asimismo,  la Junta de Gobierno ha aprobado las líneas fundamentales del presupuesto, que requiere el Ministerio de Economía y Hacienda, con una previsión de incremento del ocho por ciento en la capacidad de gasto y un presupuesto consolidado de 206 millones de euros.

Medio Ambiente.-  Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado del proyecto de modificación de la Ordenanza de Vertidos de 15 de septiembre de 1998. De esta manera, y tal y como ha explicado la portavoz Nuria Barrio, el Ayuntamiento va a disponer la herramienta necesaria para sancionar a las empresas que viertan vertidos prohibidos.

Además, habrá un nuevo articulado que definirá los vertidos y clasificará las sanciones.

Barrio ha destacado la importancia de esta modificación puesto que hasta ahora, a pesar de tener conocimientos de estas acciones, el Ayuntamiento no podía sancionar.

Una nueva herramienta para apostar por el Medio Ambiente y por la salud de los burgaleses.

El siguiente paso tal y como ha afirmado Barrio será su aprobación en el Pleno.