Cargando...

El equipo de Gobierno inicia el expediente para resolver el contrato de las obras del Centro Cívico Río Fuentecillas

22 de Septiembre de 2022

El equipo de Gobierno inicia el expediente para resolver el contrato de las obras del Centro Cívico Río Fuentecillas

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca que se ha llegado a este punto tras el incumplimiento del contrato

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que se ha iniciado el procedimiento para la resolución del contrato de obras del Centro Cívico de Fuentecillas por incumplimiento del contratista. Una situación a la que se ha llegado, como ha explicado Barrio, toda vez que las obras no han comenzado en tiempo y forma.

La edil ha explicado que tras comprobar que los trabajos no comenzaron el pasado 5 de septiembre se inició la incoación de un expediente a la empresa por incumplimiento culpable, ahora el Ayuntamiento inicia el expediente de resolución del contrato que puede conllevar daños y perjuicios, aparte de la incautación de la fianza.

De esta manera, y una vez iniciado el proceso la empresa dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones al expediente.

Los pasos no terminan aquí, puesto que como ha explicado Barrio la intención del equipo de Gobierno es volver a licitar la obra, para lo que previamente se revisará el proyecto, con el objetivo de actualizarlo de acuerdo a los precios actuales.

En la misma línea, la Junta de Gobierno ha iniciado el procedimiento de revisión de oficio (declaración de lesividad) del acto de recepción de las obras de la Plaza de Santiago.

De esta manera, se pone de manifiesto que la obra no se recepcionó en buen estado.

AUTOBUSES. - En otro orden de temas, la portavoz municipal ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para adquirir cinco nuevos autobuses urbanos por un valor de 2,1 millones de euros (IVA incluido). De ellos, tres serán de estándar y dos articulados.

La edil ha señalado que la flota municipal de autobuses está compuesta por 68 vehículos, de los que 38 son de propiedad municipal y 30 están en renting. De los 38 en propiedad, 30 están propulsados por Gas Natural Comprimido.

“Cumplimos con nuestros compromisos y apostamos por el medio ambiente”, ha concluido Barrio.

ILUMINACIÓN. - Barrio también ha informado de la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente promovido para contratar las obras de iluminación de la Catedral. De esta manera, y como ha subrayado la portavoz municipal la seo burgalesa va a tener “una iluminación que ponga en valor su arquitectura patrimonial”.