Cargando...

El equipo de Gobierno reactiva el programa de Calidad Turística en Destino “Sicted” que eliminó el PP en 2010

05 de Noviembre de 2019

El equipo de Gobierno reactiva el programa de Calidad Turística en Destino “Sicted” que eliminó el PP en 2010

El concejal del Turismo, Leví Moreno, ha presentado esta mañana a los hosteleros de la ciudad el Programa de Calidad Turística en Destino “Sicted”. El edil subraya que es uno de los sellos de calidad más importantes dentro del sector, cuyo objetivo es promocionar turísticamente la ciudad creando una imagen positiva de las empresas y comercios del sector.

Además, ha subrayado que se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes.

El objetivo, en palabras de Moreno, es llegar a unas 50 empresas del sector turístico de la ciudad en este primer año, con la previsión de aumentar esta cifra en próximos años.

El concejal de Turismo ha recordado que Burgos ya participó en este proyecto desde 2006 a 2010, si bien dejó de trabajar en ello respondiendo a “decisiones políticas del anterior equipo de Gobierno” decisión que provocó que se perdiese el sello de calidad y que haya sido necesario volver a realizar todos los trámites.

Este sello de calidad de carácter bianual está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).