Cargando...

El PSOE de Burgos celebra el anuncio del tercer carril para la AP-1 entre Burgos y Miranda

23 de Septiembre de 2022

El PSOE de Burgos celebra el anuncio del tercer carril para la AP-1 entre Burgos y Miranda

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, destaca que con los socialistas en el Gobierno Central es cuando se ven más avances en materia de infraestructuras

El PSOE de Burgos celebra el anuncio del Ministerio de Transportes de la aprobación del anteproyecto de adecuación de la AP-1, que incluye el esperado tercer carril, fruto del trabajo constante y la reivindicación de los alcaldes de los principales ayuntamientos del corredor de la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro, como ha subrayado la secretaria provincial de la formación, Esther Peña.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha invitado a la “reflexión” a los habitantes de la provincia, porque, según ha dicho, “es cuando gobierna el Partido Socialista en España cuando mejor nos va o, por lo menos, cuando conseguimos avances importantes en infraestructuras”.

Para subrayar su aseveración, De la Rosa se ha apoyado en algunos ejemplos como el de la rehabilitación del Hospital de la Concepción, cuya licitación se ha producido de la mano del Gobierno socialista y la llegada del AVE a la ciudad, “que no llegó con Rajoy ni con De la Serna, sino que ha llegado con Pedro Sánchez y la ministra Raquel Sánchez.

“Si el Gobierno sigue liderado por el PSOE me atrevo a adelantar que las infraestructuras de Burgos ciudad y provincia seguirán avanzando”, ha concluido el primer edil de la ciudad de Burgos.

Por su parte, el alcalde de Briviesca ha expresado su confianza en que la ampliación de la capacidad de la vía y los nuevos enlaces permitan reducir de manera significativa los accidentes por alcance, que se han incrementado desde la liberalización de la autopista entre Burgos y Armiñón hace tres años, y ha recordado que desde entonces, no se ha producido ninguna víctima mortal en esa vía.

También la alcaldesa de Miranda lo ha calificado como “una gran noticia para la ciudad” y una prueba de que el Gobierno de Sánchez cumple su palabra, recordando la liberalización de las AP-1, que “acabó con una desigualdad territorial”.