Cargando...

Estrella Paredes presenta la campaña municipal contra los trastornos de la conducta alimentaria

29 de Noviembre de 2019

Estrella Paredes presenta la campaña municipal contra los trastornos de la conducta alimentaria

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, que se celebra este sábado 30 de noviembre, la concejala de Sanidad, Estrella Paredes ha presentado la campaña que el Ayuntamiento ha creado para  difundir en las redes sociales y poder dar a conocer este problema que afecta a 400.000 personas diagnosticadas en España.

Paredes ha señalado que el objetivo es concienciar a la juventud sobre hábitos de alimentación saludables, y que reflexionen sobre la manera en la que los jóvenes se relacionan con la comida.

No podemos obviar que los trastornos en la alimentación son actualmente la tercera enfermedad entre los adolescentes, después del asma y al obesidad.

La campaña incluye dos vídeos que se distribuirán en redes sociales, en los que se informa sobre buenos hábitos de alimentación y de la importancia de conocer los trastornos alimentarios. Asimismo, se ha editado una guía para educadores con actividades de sensibilización para desarrollar en los centros escolares.