Cargando...

Garabito explica que Fomento ha dado luz verde a la remodelación de la Plaza Santiago en dos anualidades con una inversión cercana a los dos millones de euros

12 de Noviembre de 2019

Garabito explica que  Fomento ha dado luz verde a la remodelación de la Plaza Santiago en dos anualidades con una inversión cercana a los dos millones de euros

El equipo de Gobierno sigue, de esta manera, dando pasos para cumplir con la sentencia judicial

El concejal responsable del área de Fomento, Daniel Garabito, ha anunciado esta mañana que la comisión ha aprobado -con los votos en contra de PP y Vox- asumir  el compromiso de remodelación de la plaza Santiago en Gamonal en dos anualidades, en 2020 y 2021. De esta manera,  el edil ha explicado que se siguen dando pasos para cumplir con la sentencia judicial sobre el lugar.

Garabito ha señalado que la actuación tendrá un coste cercano a los dos millones de euros, de los que 1,2 millones se ejecutasen en 2020 y el resto en el año siguiente. El último paso sobre este asunto se dará el próximo viernes en el pleno del mes de noviembre donde se someterá la decisión tomada en el consejo ante todos los corporativos.

El socialista ha explicado que el equipo de Gobierno lo único que está haciendo es cumplir el mandato judicial, y ha recordado que la previsión inicial sobre esta obra era de un 1.200.000 euros, previsión que como ha subrayado se ha quedado corta sobre el papel puesto que existía un desfase entre la estimación y la realidad.

“Hay que visibilizar que el Ayuntamiento está comprometido con la ejecución de la sentencia”, ha concluido Garabito.

Muralla.- En otro orden de temas,  también ha explicado que en el borrador de presupuesto de 2020 se incluirá una partida cercana a los 100.000 euros para la elaboración de un plan director de la muralla de la ciudad.

Garabito ha explicado que es un paso lógico después de conocer un estudio de diagnóstico de este Bien de Interés Cultural (BIC). Un diagnóstico del estado de la muralla donde se han puesto de manifiesto las necesidades e intervenciones que necesita. “En términos generales se aprecia que el monumento no tiene deficiencias graves, si bien presenta necesidades de intervención en diferentes puntos”, ha apuntado.

Por último, el concejal ha dado cuenta del acuerdo entre Correos, el Ayuntamiento y el Consorcio del Desvío por el cual el edificio que se encuentra al lado de la vieja estación de trenes será demolido y sus instalaciones pasarán a un local situado en el barrio de San Pedro y San Felices.

Un local que como ha explicado será cedido por el consistorio y deberá ser acondicionado en su totalidad para que acoja el servicio de Correos.