Cargando...

La calle Alfonso VIII y el parque del Parral centran la reunión del alcalde con miembros de Patrimonio Nacional

14 de Noviembre de 2019

La calle Alfonso VIII y el parque del Parral centran la reunión del alcalde con miembros de Patrimonio Nacional

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mantenido esta mañana en las dependencias de alcaldía su primera reunión con miembros de Patrimonio Nacional. Un encuentro donde se han puesto sobre la mesa dos temas: la calle Alfonso VIII,  y el parque del Parral.

Sobre la calle situada en el barrio de Las Huelgas el regidor ha señalado que ha traslado a los miembros de Patrimonio Nacional la necesidad  rehabilitar y regenerar el pavimento de canto rodado por otro similar pero con un tratamiento continuo con el fin de mejorar la accesibilidad.  Una propuesta que ha sido recibida de forma positiva auque como explica De la Rosa, desde Patrimonio han pedido que también se actúe sobre la red de suministro y obra civil.

Por todo ello, el alcalde ha subrayado que el compromiso municipal es trasladar a Patrimonio “lo antes posible” un proyecto que puedan evaluar, e incluir en el borrador de presupuesto la partida para el proyecto de remodelación de la calle.

Sobre el parque de El Parral y su estado De la Rosa ha avanzado que el siguiente paso es convocar la comisión de Medio Ambiente para desarrollar el Plan Director que provoque una actuación para una mejor conservación y renovación de la vegetación y el arbolado del parque.

Una actuación que como apunta el alcalde es necesario de definir bien puesto que a finales del anterior mandato se realizó una replantación de árboles “que no ha tenido demasiado éxito”.

De la Rosa se ha mostrado consciente de que existen muchos chopos enfermos tras cumplir con su vida útil, que podrían ser sustituidos por especies más atractivas.

“Sin precipitarnos tenemos que estudiar que tipo de replantación queremos hacer”, subraya el regidor.