Cargando...

La concejala de Mujer, con motivo del 25 N, destaca la importancia de estar alerta contra los postulados negacionistas

23 de Noviembre de 2022

La concejala de Mujer, con motivo del 25 N, destaca la importancia de estar alerta contra los postulados negacionistas

Estrella Paredes subraya que la violencia contra la mujer es una realidad

La concejala de Mujer, Igualdad y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha destacado la importancia del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Celebración con el Ayuntamiento, como ha subrayado la edil, se va a volcar como ha hecho siempre. Nuevamente se realizarán varias actividades que tendrán como eje central la Manifestación que el viernes a las 20 horas saldrá de la Plaza del Cid, y que organiza la Coordinadora Feministas.

También habrá una charla que reflexionará sobre la violencia de género, o una ponencia sobre los actos de violencia en jóvenes y adolescentes en la Sala Polisón, entre otras actividades.

Paredes ha señalado que la unión es fundamental para combatir la violencia machista, y ha lamentado que en el Pleno del mes de noviembre todos los grupos presentarán un texto conjunto a instancia del PSOE a excepción de VOX.

Para la concejala de Mujer es necesario “estar alerta contra los postulados negacionistas” que como ha indicado tiene el único objetivo de “mermar el espíritu de las mujeres”. Por ello, ha señalado que es fundamental contar con el apoyo sin fisuras de la administración y de la sociedad.

DATOS. -  Paredes quiere que la población reflexione y por ello ha recordado que Burgos cuenta desde septiembre con 13 mujeres víctimas de violencia con apoyo psicológico, 23 en estado de seguimiento y se ha asesorado jurídicamente a 14 mujeres víctimas.

Asimismo, hay 35 terminales en activo de ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas), y en la casa de acogida hay ocho mujeres y seis menores; mientras que en los pisos de tránsito hay dos mujeres con dos menores.

“La violencia machista es una realidad, y no podemos dar la espalda a invisibilizar su sufrimiento”, ha subrayado Paredes.

PUNTOS VIOLETA. – La concejala de Mujer también ha avanzado que la ciudad contará con dos señales en la ciudad contra la violencia machista, y ha informado de que ya existen 49 entidades que forman parte de la campaña de los puntos violenta, y 30 han solicitado formación.