Cargando...

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, anima a los burgaleses a participar en el cribado masivo que comienza este sábado

19 de Noviembre de 2020

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, anima a los burgaleses a participar en el cribado masivo que comienza este sábado

La edil ha presentado el operativo que comenzará este próximo sábado con los centros de salud de de San Agustín, Los Cubos y Las Huelgas

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha informado del proceso para la realización de test masivos en la ciudad de Burgos. Como ha recordado la edil las pruebas, que durarán 8 días, se van a iniciar este fin de semana con el objetivo de detectar nuevos casos entre la población.

Por ello ha informado de que se han establecido dos dispositivos:

El primero destinado a la población general, y se debe ser mayor de 18 años, censados en Burgos capital, deben asistir personas que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos y asintomáticos.

Asimismo, ha recordado que se deben abstener de asistir las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses.

La edil ha explicado que el segundo dispositivo estará centrado en empresas, y se basará en el número de trabajadores, así como la disponibilidad y compromiso para efectuar los test.

De esta manera, a las empresas de más de 150 - 200 trabajadores se les dotará de los test de antígenos para que realicen las pruebas con su personal propio (sanitario y administrativo), así como las instrucciones y recursos necesarios para registrar los resultados.

Para las empresas medianas y pequeñas se habilitarán dos puntos (uno en el polígono de Villalonquéjar y otro en el polígono de Gamonal) para la realización del cribado, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 9 a 17 horas.

LUGAR DE LAS PRUEBAS. – Los test se realizarán desde las 9 a 18 horas en las pistas de hockey, patinaje y tenis de El Plantío.

La población de los centros de salud de San Agustín, Los Cubos y Las Huelgas será atendida los días 21 y 22 de noviembre.

A los ciudadanos de los centros de salud de José Luis Santamaría, García Lorca, Las Torres y Antigua les corresponden los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Los centros de salud de Cristóbal Acosta, López Sáiz, Santa Clara y Comuneros serán atendidos los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Carpintero ha pedido que para evitar aglomeraciones y facilitar la seguridad y organización del proceso, se solicita a quienes deseen realizarse el test que acudan al recinto con un documento acreditativo de identidad y su tarjeta sanitaria en la franja horaria que les corresponde, según la letra inicial de su primer apellido.

Asimismo, ha aclarado que los resultados se darán por teléfono, dando prioridad en los avisos a los positivos y a los no concluyentes.

La responsable municipal de Sanidad ha animado a los burgaleses a participar en este cribado masivo. Además, ha recordado que estos test no excluyen pruebas PCR que se pueden desarrollar en paralelo.