Cargando...

La concejala de Servicios Sociales rubrica el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Coordinadora de Organizaciones al Desarrollo de Castilla y León

04 de Agosto de 2022

La concejala de Servicios Sociales rubrica el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Coordinadora de Organizaciones al Desarrollo de Castilla y León

Sonia Rodríguez destaca que es un hito histórico en el ámbito de las políticas de cooperación al desarrollo municipales.

Se destinarán 12.000 euros anuales a Cooperación al Desarrollo.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, y el responsable de la  Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León, Andrés Amayuelas, han firmado un convenio de colaboración para dar estabilidad a las iniciativas enmarcadas en dentro de esta línea de acción social.

Se trata del primer convenio de estas características que firma el Consistorio burgalés, lo que representa tal y como ha subrayado Rodríguez “un hito” en las políticas de cooperación al desarrollo de la ciudad.

A través del acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a destinar 12.000 euros anuales durante el periodo de vigencia del convenio, que puede prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.

Además, se dará cobertura a diferentes actividades e iniciativas, como cursos de formación o información, así como programaciones anuales en materias como la pobreza o la solidaridad.

La Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León aglutina a 75 entidades sociales, de las que casi la mitad, un total de30, están radicadas en Burgos.