Cargando...

La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes para la compra de cinco nuevos autobuses

07 de Noviembre de 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes para la compra de cinco nuevos autobuses

La portavoz municipal, Nuria Barrio, señala que se da un paso más para acabar con el renting de los autobuses y lograr tener una flota municipal

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado tras la Junta de Gobierno local que se ha aprobado el pliego para la compra de cinco nuevos autobuses urbanos. De esta manera y con un presupuesto base de licitación de 1,9 millones de euros el grupo Socialista sigue dando pasos para acabar con el renting, y tener un flota de autobuses de titularidad municipal.  Hay que recordar que estos autobuses se sumarán a los ya incorporados a la flota municipal en los últimos años a través de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y el PP.

Barrio ha destacado que el objetivo es que la compra se antes de que finalice el año y, que los nuevos vehículos estén operativos en 2020. Asimismo ha explicado que para agiliza trámites  la Junta de Gobierno local también ha aprobado la mesa de contratación, de tal modo que la tramitación se prevé más ágil que en otras ocasiones.

En otro orden de temas, la portavoz municipal también ha informado que se aprobado el pliego de cláusulas administrativas para contratar las obras del proyecto de remodelación de la Plaza San José Obrero, con un presupuesto base de licitación de poco más de un millón de euros. Cumpliendo de esta manera, como ha explicado, con una vieja reivindicación de los vecinos.

Asimismo, se ha dado luz verde a la concesión administrativa de uso privativo del campo de fútbol de San Pedro de la Fuente al Club Deportivo de este barrio de la ciudad por un plazo de 25 años de concesión, prorrogable por otros 5 más.

Barrio también ha explicado que la Junta ha aprobado la primera prórroga de gestión de los centros de ocio infantil y juvenil de la antigua estación hasta el 15 de noviembre de 2020, y como señala todavía queda un año más de contrato.

Como viene siendo tradicional en la Junta de Gobierno se han aprobado nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito en esta ocasión por un valor algo superior a los 50.000 euros.