Cargando...

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales informa de que han disminuido las peticiones para ayudas de urgente necesidad

04 de Mayo de 2021

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales informa de que han disminuido las peticiones para ayudas de urgente necesidad

Sonia Rodríguez señala que aunque la cifra ha bajado todavía son muchas las familias burgalesas que requieren ayuda.

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado esta mañana de la evolución de las ayudas de urgente necesidad después de un año del comienzo de la crisis sanitaria.  La concejala ha dejado claro que la cifra ha variado con respecto a 2020, cuando vivíamos lo más duro de la crisis, pero aún así siguen siendo muchas las familias burgalesas que requieren de ayuda.

En concreto, y hasta el 30 de abril se han dado 437 ayudas, lo que en cifras son 266.000 euros, de ellos 135.000 se han destinado a alimentación y 75.000 euros al pago del alquiler. Una cifra sensiblemente inferior a la del pasado ejercicio cuando se concedieron 735 ayudas, por un montante de 418.000 euros.  

Es más, Rodríguez ha destacado que solo en el mes de abril del año pasado se destinaron 205.000 euros a ayudas de urgente necesidad. Como ha recordado la socialista estamos hablando del mes más complicado en la gestión de la pandemia, el mes en el que el Ayuntamiento tuvo que prestar más apoyo a las familias burgalesas en situación de necesidad.

CAMPAMENTOS URBANOS.- En otro orden de temas, la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha presentado los Campamentos Urbanos para este verano.

La edil ha recordado que la preinscripción está en marcha  con un total de 200 plazas distribuidas en diez turnos semanales a desarrollar entre el 28 de junio y el 4 de septiembre en el Aula de Salud de Fuentes Blancas.

Rodríguez ha recordado que los campamentos se desarrollan en un entorno seguro y con todas las medidas de prevención para el COVID.