Cargando...

Moreno da a conocer las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

08 de Enero de 2020

Moreno da a conocer las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

El concejal de Deportes, Leví Moreno, subraya que se van a repartir más de medio millón de euros entre el deporte burgalés

El concejal de Deporte, Leví Moreno, ha dado a conocer esta mañana las subvenciones municipales a los clubes deportivos de la ciudad.  Subvenciones que como ha aclarado se han repartido entre diferentes equipos de Burgos excluyendo a los que están en la élite que cuentan con sus propias aportaciones a través de contratos de patrocinio.

En total se han repartido más de medio millón de euros en subvenciones, que como ha destacado el socialista se aprobaron por unanimidad en el seno de consejo de instalaciones deportivas.

De esta manera, Moreno ha explicado que se destinarán 314.000 euros a repartir entre 65 clubes base de la ciudad. 200.000 euros  para los equipos con proyección, que esta temporada son el Burgos CF SAD, el CB Tizona, el balonmano San Pablo UBU, el baloncesto adaptado ‘El Cid’ y el Nuestra Señora de Belén.

Además, el concejal de Deportes ha señalado que también se ha destinado ayudas extraordinarias por importe de 3.200 euros al Club Badminton Burgos Belobad, el Club Asociación Burgalesa de Lucha; el Club Deportivo Pingüinos Rugby Burgos; el Club Squash El Cid.

Asimismo, se han destinado 12.000 euros a las subvenciones de Navidad, en este apartado el edil ha destacado que el mayor importe se lo ha llevado el Club Florentino Díaz Reig para la organización de la San Silvestre (5.640 euros); seguido del Club Deportivo Los Zorros Run que organizan el Cross del Crucero (3.5000 euros); en este apartado también ha habido partida para el Club Ciclista Burgalés, la Asociación Juvenil de Baloncesto Burgos; el Club Deportivo Saltando Charco y el Club Squash El Cid.

Trofeo Félix Hernando.- El socialista también ha presentado hoy la XXII edición del Trofeo Félix Hernando que se celebrará este próximo domingo 12 de enero a partir de las 10:30 horas en Fuente Prior.

Una cita que cuentan con 1.200 participantes, y que está organizada por el Club de Atletismo Capiscol que ha decidido donar un euro por cada dorsal a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), además de habilitar un ‘dorsal cero’ para quienes no vayan a participar y quieran contribuir con la causa.