Cargando...

Temiño presenta una nueva guía micológica editada por el Ayuntamiento centrada en “Los hongos de nuestra ciudad”

11 de Noviembre de 2019

Temiño presenta una nueva guía micológica editada por el Ayuntamiento centrada en “Los hongos de nuestra ciudad”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado este mañana el tercer volumen de la colección micológica que el Consistorio está editando en colaboración con la Asociación Micológica Gatuña.

El socialista ha destacado que en esta ocasión se centra en los pinares de repoblación de la ciudad y más concretamente en los hongos de nuestra ciudad. Además, ha señalado que se edita con el objetivo de dar a conocer los hongos a los burgaleses, permitiendo al lector que descubra las distintas especies que se pueden encontrar dentro del ecosistema de los pinares, facilitar su identificación  y conocer sus características y variedades.

De esta forma, se puede conocer la gran variedad micológica que tiene la ciudad de Burgos con más de 500 especies diferentes.

Estas publicaciones forman parte del programa ‘Aprende, respeta y disfruta’, a través del que el Ayuntamiento pretende mostrar, en este caso, la variedad de setas que se pueden encontrar en el término municipal.