Cargando...

Buscador

Introduce el termino que quieres buscar.

11 de Abril de 2012

Inauguran parte del bulevar, pero no pagan a nadie

El alcalde de Burgos inaugura el jueves día 12 de abril de 2012 la puesta en servicio de dos nuevos tramos del Bulevar Ferroviario, cuya urbanización ha tenido un coste económico de 18,5 millones de euros, que se han abonado con parte de los préstamos concedidos por las dos Cajas burgalesas y por el Banco de Sabadell.

Leer más...
02 de Abril de 2012

El PSOE exige responsabilidades políticas por la licencia de la academia de la calle Calera

El Grupo Municipal Socialista denuncia la arbitrariedad con la que el equipo de Gobierno está tomando decisiones respecto a la academia situada en la calle Calera, 10. Después de haber permanecido abierta durante cinco años, el PP ha decidido ahora clausurarla.

Leer más...
28 de Marzo de 2012

El PSOE critica el Plan de Ajuste por centrarse en la subida de tributos

Los concejales socialistas no han apoyado el Plan de Ajuste que ha elaborado el equipo de Gobierno del PP, y que se estaba rematando momentos antes de que comenzara la sesión plenaria de hoy, por considerar que está basado en "la subida de tributos y en premisas irreales. Además, no garantiza la austeridad necesaria para poder pagar a los proveedores y no refleja ninguna voluntad política de reconducir la situación de las arcas municipales".

Leer más...
27 de Marzo de 2012

El PSOE, contra la reforma laboral y a favor de la huelga general

La Agrupación Municipal Socialista invita a los burgaleses a secundar la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, porque no crea empleo y deja a los trabajadores sin derechos y abocados al despido libre y gratuito.

Leer más...
23 de Marzo de 2012

Escribano: "La torpeza del PP en el vaivén del Palacio de Justicia es de manual"

El Grupo Municipal Socialista ha recibido con alivio la noticia de que el edificio rehabilitado de la Audiencia albergará tanto el Tribunal Superior de Justicia como la Audiencia Provincial. "Menos mal que no se ha consumado el disparate", ha afirmado Luis Escribano, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, quien se ha mostrado muy duro con "la torpeza del PP y el papelón del Ministerio de Justicia", desdiciéndose ahora de su intención de desdoblar las sedes judiciales.

Leer más...
El Ayuntamiento debe todavía 42 millones a proveedores tras pagar 23,2 con el Plan Montoro
16 de Marzo de 2012

El Ayuntamiento debe todavía 42 millones a proveedores tras pagar 23,2 con el Plan Montoro

Salen facturas pendientes de pago hasta por las orejas. La planta baja del Ayuntamiento ha aparecido esta mañana plagada de avisos donde se informa a los acreedores que si quieren interesarse por sus facturas deben pedir cita previa, pues no es cuestión de dar mala imagen con largas colas que abarroten la Plaza Mayor.

Leer más...
15 de Marzo de 2012

El alcalde añade más confusión y contradicciones sobre el edificio de la calle San Juan

La carta que ha enviado hoy el alcalde de Burgos al subsecretario del Ministerio de Justicia sobre el uso exclusivo o compartido del edificio de juzgados de la calle San Juan, solo aporta, a juicio del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano Reinosa, "más confusión y nuevas contradicciones".

Leer más...
07 de Marzo de 2012

El Ayuntamiento acumula deudas mientras sus ingresos corrientes crecen

La comparación de las Liquidaciones de los Presupuestos de los años 2010 y 2011 no deja lugar a dudas: los ingresos corrientes aumentaron en un 1%, de 166,9 a 168,6 millones de euros. No sucede lo mismo con el total de ingresos, que desciende en un 26,7%, debido principalmente a las transferencias del Estado procedentes del Plan E que se produjeron en mucha mayor medida en 2010 que en 2011 (aproximadamente 23 millones de euros más), y a que en el año 2010 se solicitaron préstamos por valor de 42,8 millones de euros, en contraste con los 3,4 millones de 2011 (préstamo ICO). Dos circunstancias que se conocían de antemano, por otra parte, como bien refleja el presupuesto de 2011.

Leer más...
El Ayuntamiento gastó 50 millones más de lo que ingresó el año pasado
06 de Marzo de 2012

El Ayuntamiento gastó 50 millones más de lo que ingresó el año pasado

La Liquidación de 2011 ha dejado al descubierto las trampas que el PP hizo en el Presupuesto de ese año para cuadrar las cuentas. Los responsables municipales inflaron las previsiones de ingresos para gastar lo que no tenían. Además, desembolsaron mucho más de lo inicialmente previsto, de forma que ahora, cuando con la Liquidación se pone blanco sobre negro, se ha conocido que el desfase entre los ingresos y gastos es de 24,5 millones de euros. Esta cantidad, junto con otros 25 millones de facturas que no están contabilizadas ni incluidas suma un desfase cercano a los 50 millones de euros.

Leer más...
06 de Marzo de 2012

Escribano pide la dimisión de Lacalle por engañar sobre la grave situación de las arcas municipales

O miente el alcalde o miente su vicealcalde. Javier Lacalle o Ángel Ibáñez. He ahí el dilema: ¿Quién de los dos ha ocultado a los burgaleses el caos económico del Ayuntamiento, y especialmente que el Consistorio debe más de 56 millones de euros a proveedores?

Leer más...
El PSOE exige soluciones para facilitar el acceso en autobús al nuevo hospital
01 de Marzo de 2012

El PSOE exige soluciones para facilitar el acceso en autobús al nuevo hospital

Ningún responsable municipal ha hecho los deberes para que los ciudadanos puedan llegar al nuevo hospital en transporte público. Los problemas de accesibilidad y movilidad que presenta la nueva dotación hospitalaria han centrado hoy las críticas del concejal socialista, Carlos Andrés Mahamud, que ha destacado "la falta de previsión y la ineptitud del equipo de Gobierno del PP". Sus reproches se han centrado tanto en la ineficacia de las líneas como en las paradas actuales.

Leer más...
El Ayuntamiento regala a la concesionaria del nuevo hospital terreno para abrir negocios en el propio complejo hospitalario
29 de Febrero de 2012

El Ayuntamiento regala a la concesionaria del nuevo hospital terreno para abrir negocios en el propio complejo hospitalario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobará mañana una modificación del Plan Especial de Infraestructuras del nuevo Complejo Hospitalario de Burgos, promovido por la mercantil Nuevo Hospital de Burgos S.A.C.

Leer más...
24 de Febrero de 2012

Escribano pide que Ibáñez y Lacalle asuman su responsabilidad por su pésima gestión económica

La mala situación que atraviesan las arcas municipales no comenzó ayer, es la herencia de un Gobierno compuesto por los mismos que ahora están al frente del Ayuntamiento de Burgos. Así de tajante se ha mostrado el portavoz socialista, Luis Escribano, quien ha exigido responsabilidades a los directos culpables de este desaguisado: al que fuera durante los últimos ocho años concejal de Hacienda y ahora vicealcalde, Ángel Ibáñez; al ex alcalde Aparicio, y al teniente de alcalde y actual alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Tampoco se libró del varapalo el actual responsable de las finanzas municipales, Salvador de Foronda, a quien también invitó a "asumir alguna responsabilidad" por haber tardado en averiguar ocho meses que el Ayuntamiento debe 56 millones a proveedores.

Leer más...
20 de Febrero de 2012

El PSOE se opone al proyecto ganador del bulevar de Gamonal

El proyecto ganador para urbanizar la calle Vitoria no es bueno para Gamonal ni para la ciudad en su conjunto. Así lo piensa el Grupo Municipal Socialista, que esta mañana ha criticado, además, que el alcalde pretenda vulnerar la ley y alterar el concurso convocado para este fin introduciendo modificaciones en la propuesta elegida.

Leer más...
17 de Febrero de 2012

El PSOE de Burgos secundará la manifestación del domingo contra la reforma laboral

La Agrupación municipal del PSOE apoyará la manifestación convocada el próximo domingo por las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras contra la reforma laboral, e invita a participar en la misma a todos los ciudadanos para protestar por la precarización que supone para el mercado laboral

Leer más...
16 de Febrero de 2012

Escribano critica ??la ignorancia del alcalde? por desconocer que se deben facturas por valor de 56 millones

Las cuentas municipales están en números rojos. El portavoz socialista, Luis Escribano, ha calificado de ??desastre? y de ??caos? la gestión económica de los responsables municipales. ??Es preocupante que nos hayamos enterado ahora de que el Ayuntamiento tiene facturas sin pagar por importe de 56 millones de euros, pero peor aún es la ignorancia del alcalde y su equipo de Gobierno sobre la gravedad de la situación económica?, criticó, mientras se preguntaba atónito ??cómo es posible que los responsables de las finanzas del Consistorio nunca hayan sabido lo que se debía?.

Leer más...
08 de Febrero de 2012

Los socialistas piden un fondo municipal para contratar a jóvenes en paro

Los socialistas burgaleses creen que el Ayuntamiento debe colaborar también en paliar el problema del desempleo. Por eso, en el próximo Pleno municipal defenderán una propuesta para que se habilite una partida presupuestaria para contratar a jóvenes en desempleo y parados de larga duración. ??En este momento de emergencia social, el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo y contribuir a aplacar uno de los problemas más sentidos por los ciudadanos?, ha explicado el portavoz del PSOE, Luis Escribano.

Leer más...
31 de Enero de 2012

El PSOE se opone a aplicar la jornada laboral de 37,5 horas en el Ayuntamiento

Antes de cualquier reforma de las condiciones laborales de los empleados municipales, es necesario iniciar una proceso de negociación con los sindicatos. Así lo ha dado a conocer el concejal socialista, José María Jiménez, quien ha pedido al equipo de Gobierno del PP que, antes de recortar derechos a los trabajadores, se aplique el cuento y elimine los cinco puestos de libre designación ??totalmente innecesarios?, y con los que se ahorrarían 1,5 millones de euros en esta legislatura.

Leer más...
23 de Enero de 2012

Tijeretazo en los servicios sociales

El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente los recortes en servicios sociales que está pergeñando el equipo de Gobierno del PP para 2012 y que el PSOE sospecha se plasmarán en el nuevo presupuesto que se está elaborando para cumplir el Real Decreto Ley que obliga a los ayuntamientos a no endeudarse por encima del 75%. La concejala socialista, Mª del Mar Ramírez, ha cargado contra el tijeretazo porque, ha dicho, ??se corre el riesgo de que los servicios sociales pasen a ser de beneficencia, en lugar de un servicio público?.

Leer más...
13 de Enero de 2012

Los socialistas reclaman la revisión del Presupuesto municipal para que no sea papel mojado

El Grupo de Concejales Socialistas ha presentado esta misma mañana una reclamación al Presupuesto de 2012 para que se adapte a la normativa legal que limita el endeudamiento de las entidades locales a un 75%. El nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Burgos alcanza ya el 83,54%, por lo que no podrá pedirse el crédito de 17,8 millones previsto en el Presupuesto recién aprobado con los únicos votos del Partido Popular.

Leer más...
Escribano aboga por un Congreso Federal del PSOE ??más abierto a la sociedad?
12 de Enero de 2012

Escribano aboga por un Congreso Federal del PSOE ??más abierto a la sociedad?

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Luis Escribano Reinosa, quiere que el PSOE de más poder a los afiliados de base para ??recuperar la capacidad de comunicación con los electores?. Así lo ha declarado hoy, en los prolegómenos del próximo 38 Congreso Federal que celebrará el PSOE los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. ??Somos una gota de agua en el Congreso, pero tenemos que hacer nuestra aportación al servicio de la reconstrucción del partido, que ha recibido dos batacazos electorales inapelables?, ha manifestado el líder socialista.

Leer más...
03 de Enero de 2012

El PSOE avisa que es imposible concertar el préstamo reflejado en el Presupuesto municipal de 2012

La concejala socialista Carmen Hernando ha confirmado que, tal y como ya advirtió durante la celebración del Pleno en el que se aprobó el Presupuesto del Ayuntamiento de Burgos, el viernes 30 de diciembre, los ingresos previstos en el mismo ??no se sostienen?, por lo que el Presupuesto deberá ser reelaborado.

Leer más...
02 de Enero de 2012

El PSOE exige transparencia en la gestión municipal

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos despidió el año con una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tuvo lugar el pasado viernes 30 de diciembre, después de haber celebrado el día anterior la habitual Junta de Gobierno Local ordinaria.

Leer más...
El PSOE critica que el presupuesto municipal de 2012 suba más de un 6%
30 de Diciembre de 2011

El PSOE critica que el presupuesto municipal de 2012 suba más de un 6%

A los concejales socialistas no les ha gustado nado el presupuesto que el equipo de Gobierno del PP ha elaborado para el próximo año. Con las cuentas en la mano, el Ayuntamiento de Burgos será uno de los pocos en toda España que verá aumentar su presupuesto, y nada menos que en un 6,65%, pues pasará de los 191 millones de 2011 a 204. ??Nos hubiera gustado que se ajustara a la situación económica de la que partimos para hacer una previsión ajustada y correcta?, ha criticado el portavoz socialista Luis Escribano, quien ha precisado que el resultado es un presupuesto ??muy confuso y abierto para que el PP pueda hacer lo que le venga bien en el futuro?.

Leer más...
El PSOE solicita que las 47 plazas vacantes de Autobuses Urbanos se conviertan en fijas
29 de Diciembre de 2011

El PSOE solicita que las 47 plazas vacantes de Autobuses Urbanos se conviertan en fijas

Todos los años, el Servicio Municipal de Accesibilidad, Movilidad y Transporte debe cubrir sus 47 vacantes con personal temporal. Por ello, el PSOE ha solicitado, en el último Consejo del SAMYT, que estas plazas se conviertan en fijas para acabar con los contratos temporales y con la precariedad de la plantilla.

Leer más...
16 de Diciembre de 2011

Los socialistas proponen que las ceremonias civiles puedan celebrarse los días festivos

El Grupo Municipal Socialista defiende en el Pleno dos proposiciones relacionadas con la defensa de valores irrenunciables en el ejercicio de las Administraciones Públicas, como son suministrar información veraz y utilizar el patrimonio público al servicio de los ciudadanos. De esta forma, solicitan la desaparición de la revista municipal "Plaza Mayor" por sus repetidas y constantes informaciones falsas y manipuladas al servicio del PP, y que los contrayentes de las ceremonias civiles opten a casarse el día, en el lugar y a la hora que prefieran.

Leer más...
14 de Diciembre de 2011

El tramo del bulevar que discurre entre el Carmen y las Casillas está abandonado

El Ayuntamiento no ha recepcionado aún las obras de los tramos 3 y 5 del bulevar ferroviario y, por lo tanto, nadie se está haciendo cargo del cuidado y mantenimiento de las calzadas, las aceras o la jardinería. Y, lo que es peor, nadie asume la responsabilidad civil que pudiera derivarse de cualquier accidente.

Leer más...
14 de Diciembre de 2011

El Ayuntamiento ahorrará en personal 68.494 euros y no el millón del que presume el PP

El anuncio del PP de que el Ayuntamiento ahorrará el próximo año un millón de euros en personal es falso. Así lo ha denunciado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, que reduce este ahorro a 68.494 euros, pues la mayoría de los puestos de trabajo que se suprimen se encuentran vacantes en estos momentos.

Leer más...
Escribano pide la desaparición de la revista municipal "Plaza Mayor" por mentirosa
05 de Diciembre de 2011

Escribano pide la desaparición de la revista municipal "Plaza Mayor" por mentirosa

El equipo de Gobierno del PP dice lo contrario de lo que hace. En la revista municipal "Plaza Mayor" miente descaradamente al titular a bombo y platillo que "El Ayuntamiento congela los impuestos municipales", cuando en el último Pleno votaron a favor de una subidade los tributos, incluidos los impuestos, que supondrá a las familias burgalesas un incremento de una media de 300 euros con respecto a 2011.

Leer más...
29 de Noviembre de 2011

La remodelación de la calle Vitoria es una obra prioritaria

Antes la calle Vitoria que la construcción del Burgos Arena. Este es el orden de prioridades para el Grupo Municipal Socialista, que cree que no es momento de gastar 22,6 millones en la construcción de un pabellón multifuncional en la plaza de toros, y sí de asegurar inversiones fundamentales como la mejora en la calidad de vida del barrio de Gamonal. ??Si tiene que haber una inversión prioritaria ahora es la de la calle Vitoria, y no la del Burgos Arena, que es muy cara e inadecuada?, ha afirmado categórica la concejala socialista Carmen Hernando.

Leer más...